El conjunto del Guadalajara Sub 20, con el triunfo conseguido el pasado miércoles sobre Indios de Ciudad Juárez por 5-0, continúa en su lucha por el liderato del Torneo Apertura 2009, y uno de los jugadores más constantes en la alineación de este conjunto, Saúl Sandoval, comentó que el duelo ante Indios se les complicó al principio por un exceso de confianza, pero que pudieron sacar el resultado, además comentó sobre la anotación que consiguió en el juego.
“Se nos complicó un poco, creo que por displicencia del equipo, en el medio tiempo hablaron con nosotros y creo que reaccionamos, y empezamos a jugar como sabemos y se dio el resultado. Otra vez se me dio el gol, sí se siente ‘padre’ meter goles pero más ayudar a que el equipo siga ganando”, puntualizó.
El jugador tapatío ha jugado los últimos dos partidos del torneo en una posición diferente a la suya que es delantero, ha aparecido como carrilero por derecha, Saúl Sandoval, manifestó que es una posición que no desconoce, pues en su estancia en selecciones menores se desempeñó por la banda derecha, y añadió que también es una forma de buscar un lugar en el Primer Equipo.
“Esa posición la venía jugando en la Selección, ahí me pusieron a jugar, de hecho aquí a Chivas yo llegué como carrilero, me gusta mucho porque tengo más facilidades para encarar, para desbordar y de delantero es mi posición, obviamente me gusta hacer goles pero de carrilero me gusta mucho esa posición y también se me está dando el gol. No tengo ningún problema (como carrilero), creo que tengo más facilidad para ir escalando posiciones en cuestión de ir a Primera División, porque en Primera (División) están estrellas”, explicó.
Para el Clásico ante el Atlas, el delantero tapatío afirmó que son partido que no se pueden perder ni en amistosos, pues además de estar en juego el orgullo, tiene en mente seguir en busca de su objetivo que es terminar en la punta de la tabla general, en la que se encuentran a 3 puntos del líder Tigres, con un partido pendiente ante América, por lo que no se pueden permitir perder contra los rojinegros.
“Es un Clásico, muy motivado, la verdad un Clásico nunca se pierde, creo que desde que llegué a Chivas contra Atlas son partido a morir y que nunca se pierden, ni en amistosos ni donde sea, jamás se pierden y va estar muy interesante el partido y tenemos que ganarlo a como dé lugar. Se gana el orgullo, se ganan tres puntos y aparte tenemos que seguir por nuestra meta que es el liderato y no nos podemos permitir perder contra Atlas”, culminó Saúl Sandoval.