Guadalajara Sub-17 enfrentó un partido bastante complicado este sábado al mediodía en en el Club Atlas Chapalita ante los Rojinegros del Atlas, cuadro que se llevó la victoria por marcador de 3-1 en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Sub-17
Aunque el inicio del cotejo fue parejo, con dos equipos que pretendieron imponer sus estilos en el terreno de juego, Chivas Sub-17 fue el primero en acercarse a la meta defendida por Arturo Borrego, que en un remate a bocajarro de Erick Torres con la cabeza logró desviar el balón a tiro de esquina.
Atlas intentaba quitarle el balón a los rojiblancos para desplegar con velocidad por los costados con Efrén Mendoza y Francisco de León, y buscaban inquietar la portería del arquero del Rebaño Sub-17 Wilber Gómez.
En mitad de cancha, el Guadalajara kuchó por la posesión del esférico con Michael Pérez y Lauro Bucio, quienes intentaron alimentar de balones a los ofensivos, Oscar Rubio, Jesús Leyva y Erick Torres quienes batallaron todo el partido, pues la mayoría de las veces recepcionaban el balón de espaldas y lejos de la portería rojinegra.
Llegó el 33´ y el cobro de un tiro libre directo del equipo local, abrió el marcador a su favor, después de que la barrera rojiblanca le desvió la trayectoría del esférico al cancerbero Wilber Gómez, tras un disparo ejecutado por Daniel Díaz para el 1-0 del conjunto local.
El cuadro dirigido por Marco Antonio Fabián, intentó la reacción, pero la disputa en la media cancha resultó intensa, provocando varias tarjetas amarillas por parte de los dos equipos mostradas por el árbitro central del partido Juan Ramón Ornelas.
Justo a dos minutos del final de la primera parte, el jugador de Atlas, Efrén Mendoza, aprovechó una diagonal retrasada para solo dentro del área fusilar al arquero Gómez para el 2-0 con el que concluyó el primer tiempo.
Para el segundo lapso, Atlas aprovechó su momento y al 46´ Manuel Correa, se internó por el sector derechó perforó a la defensa de Chivas Sub-17 y de derecha cruzó su disparo a la salida de Wilber Gómez para un 3-0 que obligaba al Rebaño a la reacción.
Vino el 48´y en un tiro de esquina, Erick Torres acercó a los rojiblancos en el marcador con un seco remate de cabeza para el 3-1 con el que Chivas pretendió volver al partido.
Fue entonces que el Guadalajara Sub-17, se lanzó al frente y tuvo buenos momentos, con buenas jugadas de triangulación que obligaron a los rojinegros a emplearse a fondo en defensa.
Al 66´ una dudosa jugada de trazó largo que techó a la defensa del Atlas y que concretó de buena manera Erick Torres fue anulada por el silbante por aparente fuera de lugar.
El partido se desarrollo entonces en la mitad de cancha, donde los roces y las jugadas fuertes por parte de ambos equipos aparecieron, y al final de los 90 minutos el cuadro local se quedó con los tres puntos.