Desde el partido preliminar de la Categoría Sub-20 ya estaba escribiendose el ambiente que le aguardaba al Clásico más antiguo del futbol mexicano.. En el Estadio Jalisco, que poco a poco se inundaba de aficionados de los dos conjuntos se dibujaba el colorido que le daba toda la pasión a este partido.
Los jóvenes de las Fuerzas Básicas del Rebaño, habían hecho su parte con un contundente 3 a 0 sobre los Rojinegros, augurando que lo mejor estaba por venir. La atención de los tapatíos estaba centrada en el que para muchos, es su verdadero Clásico, lejos de la mercadotecnia y ese entorno mediático y más cerca de la pasión y entrega que merece un Chivas frente a Atlas.
Si este enfrentamiento en particular, medirá casi en su totalidad a elementos que sienten en verdad ambos colores, ahí está la cancha para demostrarlo. La afición está como siempre lista para otorgar su leal respuesta, contra todos los pronósticos se muestra dispuesta a llenar el Estadio Jalisco, pues el orgullo de la Perla de Occidente está en juego.
Que si Ricardo La Volpe se presenta con más experiencia, si del otro lado el ´Güero´Real luce en desventaja, a final de cuentas queda de lado. En el entorno del Clásico Tapatío todo permanece igual que siempre, los cantos antagonistas entre dos porras que no se querrán ni en el final de los tiempos, las apuestas entre aficionados rojiblancos y rojinegros que mantienen viva una añeja rivalidad.