Chivas Rayadas recibió este domingo al mediodía, al conjunto de Vaqueros de Ixtlán en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, como parte de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2009 y el resultado fue un 0-1 a favor del cuadro visitante, marcador con el que los rojiblancos perdieron el invicto en calidad de local.
En el primer tiempo del cotejo, el equipo dirigido por Javier Hernández dificultó su propio accionar, debido a que entró en el juego de un equipo de Caqueros que pretendió desesperar a los rojiblancos con un juego de mucha lucha y correr, meta que consiguió cuando desde la mitad de cancha elementos como Alan Ramírez, Alejandro Galván y Jorge Cárdenas, quienes no podían enlazar con Antonio Salazar y Ulises Dávila, los hombres de ofensiva.
Mientras Vaqueros de Ixtlán esperaba un error de la zaga rojiblanca o un balón en táctica fija para inquietar la portería de Sergio Arias, Chivas Rayadas batalló con el juego físico y de presión del cuadro nayarita, al grando que hasta los 15´ de acción pudieron generar su primera jugada de peligro que Antonio Salazar no pudo concretar.
Por si el partido no fuera por demás complicado, los puplilos de Javier Hernández se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jorge Cárdenas al 32´ debido a una entrada sobre el arquero de Vaqueros, Sergio Vega.
Apenas iniciaba la segunda mitad y un descuido defensivo de la zaga rojiblanca propició la anotación de Vaqueros por conducto de Francisco Lara, quien solo y sin marca venció la portería de Sergio Arias al 49´.
El equipo de Chivas hizo intentos vanos por perforar la meta de Vaqueros de Ixtlán, y por buenos lapsos del encuentro, dejaron su juego de conjunto de lado y dejaron todo para los destellos individuales de Ulises Dávila y Antonio Salazar quienes poco pudieron hacer.
Para las postrímerias del encuentro, Chivas Rayadas volvió a ver la tarjeta roja. Ahora para el zaguero central, Daniel Montes por reclamaciones al silbante, co lo que el equipo de Javier Hernández se quedó con nueve hombres dentro de la cancha.
El partido presentó algunos conatos de bronca, debido a los constantes roces entre ambos equipos, pero los casos no pasaron a mayores. Al final de los 90 minutos, Chivas Rayadas cosechó lo que es apenas su tercer descalabro en la Segunda División Premier