A su retiro como futbolista profesional, el otrora delantero del Rebaño, Gabriel García decidió continuar ligado al balompié. Por ello, de inmediato realizó sus estudios correspondientes a la profesión de Director Técnico y actualmente realiza sus pininos como Auxiliar Técnico en el conjunto de Reboceros de La Piedad, al lado de Sergio Pacheco.
Pero además, los años como jugador profesional le permitieron eregir la Escuela de Futbol Chivas Salamanca, desde hace seis años. Una de las 60 escuelas oficiales del Club Guadalajara a lo largo de la República Mexicana.
Completamente al tanto de su entorno, Gabriel García es uno de los asistentes al Congreso Nacional de Franquicias Chivas 2009 para continuar preparando, lo que hasta ahora ha sido una etapa exitosa para él.
"Me da mucho gusto decir que desde hace algunos años, seis para ser exactos, estamos a cargo de la Escuela de Chivas Salamanca y como cada año asistimos al Congreso de Escuelas Chivas para capacitarnos y llevar todo lo que aprendamos a los entrenadores y alumnos que tenemos en Salamanca, Guanajuato".
En esta nueva edición del Congreso Nacional de Escuelas Chivas, Gabriel García agradeció la participación de personas externas al Club Guadalajara como expositores, en una muestra de que el evento pretende mejorar año con año.
"Uno nunca va a dejar de aprender, por eso vienes a capacitarte y ahora veo que muchos se han involucrado y participan muy bien en el evento, gente importante de medios de comunicación ha hablado muy bien, algo que hace mejor estas capacitaciones".
El ex jugador rojiblanco, pone especial atención en los niños de bajos recursos de la ciudad de Salamanca para integrarlos a su Escuela de Futbol Chivas pues aseguró en ellos se puede encontrar mucho talento.
"Nos centramos mucho con los niños de bajos recursos en Salamanca, porque siento que muchas veces, de los barrios es donde salen muchos jugadores con aptitudes y talento para el futbol, y con mucho gusto si existen las posibilidades, los apoyamos".