ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un partido muy especial

12/11/2009 07:38 /

Hace ya algunos años, el celeste de sus colores y la formación recibida durante largos lapsos de tiempo en las Fuerzas Básicas generaron que su persona librara las batallas deportivas más complicadas siempre defendiendo la insignia de uno de los clubes grandes en el Futbol Mexicano: a la Máquina Cementera de Cruz Azul.

Sin embargo, el tiempo lo tiene ahora en una disyuntiva difícil de entender, ya que defendiendo los colores del más popular y más ganador de los equipos en México, Aarón Galindo se mide por primera vez a la institución que lo vio nacer y crecer futbolísticamente, además de que le dio la oportunidad de partir hacia el Viejo Continente.

Y es que desde su salida hacia el futbol europeo, el cual tuvo como trayectoria el Hércules de España, el Grasshoopers de Suiza y en Eintrach de Frankfurt en Alemania, desde su regreso al Futbol Mexicano con la camiseta del Rebaño Sagrado el defensa Aarón Galindo no había tenido la oportunidad de enfrentarse hacia su ex equipo.

Pues aún y cuando llegó para el arranque del Clausura 2009, el primer partido de la temporada fue el duelo ante los cementeros en el Estadio Jalisco, el cual culminaría con un trepidante empate a tres goles, pero que el ya convertido jugador rojiblanco tuvo que apreciar desde la tribuna ya que no logró ponerse al ritmo físico que la competencia le demandaba.

Sin embargo, siendo el último duelo de la fase regular del actual Apertura 2009, se ha llegado la hora de que el también zaguero de la Selección Nacional haga frente a un duelo complicado, que lejos de ser lo deportivamente en juego lo que lo califique de difícil, el internacional defensa tendrá primera vez como rival los colores que un día lo dieron a conocer en el entorno futbolístico.

Por eso el semblante cambia, pero no se transforma, pues aunque sabe que Cruz Azul fue su primer equipo en el Futbol Mexicano, el que le ayudó a ser la figura en que hasta ahora se ha convertido, Aarón Galindo sabe que se debe al Rebaño Sagrado, al equipo que lo regresó al balompié azteca y con quien quiere convertirse en un referente del más grande equipo en territorio nacional.

 


 

La institución que te formó como futbolista es ahora tu rival deportivo, ¿qué sientes al enfrentar por primera vez esta situación?
"Es especial por supuesto, más porque es la primera oportunidad que tengo de enfrentarlos en mi carrera, no había podido jugar contra ellos, y es la institución que me dio la oportunidad de jugar en Primera División. Le guardas un cariño siempre a quien te dio esa primera oportunidad y en mi caso no es la excepción, pero ahora estoy en Chivas, tengo la oportunidad de jugar ante Cruz Azul, pero siempre anteponiendo que Chivas me dio la oportunidad de regresar a México".

Al salir de Cruz Azul tu reencuentro en las canchas se pudo dar en algún amistoso con los equipos europeos en los que militabas, pero no fue sino hasta tu regreso a México cuando se da, ¿te hubieses imaginado que sería con Chivas y ante un escenario tan complicado como el de ahora?
"No, nunca. Cuando salí de México pensé que sería difícil enfrentar a Cruz Azul, tal vez en un futuro lejano, pero nunca me pude imaginar que sería con Chivas y en un escenario así, pero en lo personal estoy contento de enfrentarlos a ellos y más que nada con las ganas de poder tener un resultado favorable para poder entrar a la Liguilla".

¿El entorno de este encuentro lo hace ser especial para Aarón Galindo?
"Obviamente piensas en qué día enfrentarás a tu ex equipo; nunca lo imaginé con Chivas, pero se ha dado de esta manera y me siento con mucha responsabilidad en el partido, por lo que buscaremos ganar, ya que este partido se da en un momento en el que nosotros debemos de ganar para poder aspirar a la Liguilla".

Por el referente inmediato que es el Clásico Tapatío, el cual manifestaste que te dejó impactado por como se dio el entorno, aunado a enfrentar a tu ex equipo y con la pelea por el boleto a la Liguilla, ¿veremos a un doble o triplemente motivado Aarón Galindo?
"Obviamente sí, primero porque son dos equipos grandes, porque también Cruz Azul me dio la oportunidad y por la circunstancia que se presenta, que es el tema de jugarte el pase a la Liguilla, pero esto se hace aún más si es contra el equipo que te dio la oportunidad".

¿Tienes aún conocidos en el actual plantel de Cruz Azul?
"Sí. Por ejemplo Gerardo Torrado es compañero de la Selección, mismo caso de Jesús Corona. De la cantera de Cruz Azul ahora está Melvin Brown, Joel Huiqui, Mario Ortíz y por supuesto el profesor Enrique Meza que me tocó tenerlo como técnico, que me enseñó mucho y que le guardo un gran cariño".

 


 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 7 5
15 7 5
16 6 4
17 7 4
18 7 4

  • US partners