El Guadalajara Sub 20 arrancó el Clásico ante el América perdiendo por 2-0, en un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de las Águilas en Copa, y al final el conjunto rojiblanco rescató un valioso empate, el defensa, José Luis Verduzco, comentó que fue un resultado positivo dadas las circunstancias del encuentro, pues no tuvieron un buen primer tiempo, lo que les impidió lograr una victoria en este Clásico juvenil.
“Ya viéndolo fríamente, el resultado es positivo, sacamos un unto de una cancha difícil, además no es un partido común, es un Clásico, se juega más que tres puntos, se estaba jugando el orgullo y la dignidad de un Clásico y afortunadamente lo pudimos sacar, desafortunadamente no fue nuestro mejor primer tiempo, regalamos 45 minutos, y ya después cuando empezamos a jugar ya teníamos 2-0 en contra, fue bueno el resultado pero hubiéramos querido más”, explicó.
El zaguero del Rebaño Sub 20, manifestó que le gustó que el conjunto rojiblanco tuvo capacidad de reacción, de levantarse del marcador adverso y de mostrar el carácter y la intensidad para lograr las anotaciones que al final les dieron la igualada, lo que consideró muy importante para el resto de la temporada.
“La capacidad de reacción, la capacidad que tuvimos todos, la garra que mostramos, el coraje por no vernos en la derrota y eso es muy importante y nos va a sacar a flote durante todo la temporada”, sentenció el defensa del Guadalajara Sub 20.
Ahora, el Guadalajara enfrentará en el último partido de este torneo a Cruz Azul, y el defensor del conjunto rojiblanco Sub 20, señaló que será un partido difícil, pues los cementeros son un rival que juega bien al futbol y que también está peleando por los primeros lugares del campeonato, por lo que saldrán como la hacen en todos los partidos, proponiendo y buscando la portería contraria.
“Desde que veníamos en el camión lo veníamos platicando, rápidamente hay que cambiar porque es Cruz Azul y Cruz Azul también viene en los primeros lugares de la tabla, es un rival complicado y aparte que juega bien al futbol, así que tenemos que terminar bien esta mitad de temporada e irnos tranquilos e vacaciones”.
“Igual que todos los partidos, nosotros siempre hemos salido con mucha intensidad, con mucho coraje, con inteligencia y jugando bien al futbol, tratando bien el balón, así que no vamos a cambiar ese estilo. Chivas siempre de visitante o de local se caracteriza por meter goles y por ir siempre hacia el frente, así que esta no va a ser la excepción”, concluyó José Luis Verduzco.