En duelo correpondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura de la Segunda División Premier Chivas Rayadas sucumbió 1-0 ante América Manzanillo en partido efectuado en la cancha del Estadio Colima, de la propia ciudad capital del Estado de Colima este viernes por la noche.
Los rojiblancos se presentaron en este duelo, con las bajas por suspensión del zaguero central Daniel Montes, y la del volante Jorge Cárdenas, ambos expulsados en el cotejo de la jornada anterior frente a Vaqueros de Ixtlán y las suplencias estuvieron a cargo de Christian Morán y Antonio Gallardo respectivamente.
El pique de ´Clásico´ se sintió desde los primeros minutos del encuentro, con dos equipos que lucharon palmo a palmo la posesión del esférico, y correspondió a Chivas Rayadas el mejor trato del mismo, con una media cancha siempre en buen nivel con Alan Ramírez y Alejandro Galván, iniciando la labor de recuperación, para después hacerlo circular por los pies de Antonio Gallardo y Eduardo Rivera quienes buscaron conectar con Antonio Salazar y Ulises Dávila al frente.
Las condiciones de la cancha no fueron las ideales para el típico futbol desarrollado por la oncena dirigida por Javier Hernández, cuya precisión para tocar el balón fallaba precisamente en la última zona, al estrellar sus avances en una línea de cinco jugadores bien plantada del cuadro filial americanista.
Al 27,´una jugada de pared entre Ulises Dávila y Antonio Salazar, generó que este último hiciera un disparo franco a la portería defendida por Darío Romo, arquero surgido de las Fuerzas Básicas rojiblancas y quien ahora defiende los colores de América Manzanillo.
A Chivas le costaba zafarse de la marca del conjunto de América Manzanillo. Llegó el 33´de acción y en una jugada individual, Ulises Dávila disparó desde la entrada del área grande por izquierda, tras quitarse la marca de la defensa y el balón pasó apenas desviado de la cabaña de los locales en otro aviso rojiblanco.
Con el 0-0 concluyó la primera mitad y para los segundos 45 minutos, la lucha continuo cerrada en media cancha, donde ninguno de los dos equipos se otorgaba un centimetro para maniobrar con el esférico. Al 59´ Antonio Salazar tuvo otra oportunidad ante el cobro de un tiro libre pero su disparo fue desviado a tiro de esquina por la defensa.
Otra de las vías claras para abrir el marcador en este encuentro fue precisamente la táctica fija, que concretó el equipo local al 78´en un centro que techó a la defensa rojiblanca y llegó de atrás el defensa de América Manzanillo, Luis Rodríguez para con la cabeza evadir la salida del portero de Chivas Rayadas Sergio Arias para el 1-0 en el marcador.
Al 81´ Juan Ocampo vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre el jugador americanista, Francisco Félix con lo que dejó a su equipo con diez hombres en el terreno de juego. El tiempo regular se agotó y Chivas Rayadas cargó con la derrota en la penúltima fecha del torneo regular, con lo que se queda sembrado con 23 puntos dentro de la Zona Norte.
Para la Jornada 14 y última de la fase regular del Torneo Apertura de la Segunda División Premier, los rojiblancos estarán recibiendo a Delfínes de Los Cabos en Verde Valle.