Además de su contundente paso goleador en las 17 jornadas del Apertura 2009, el artillero Erick Estéfano Torres calificó de positiva la primera vuelta del torneo de Fuerzas Básicas Sub 17 en el que el Guadalajara concluyó en la tercera posición de la clasificación general con 34 unidades, tan sólo por debajo de Atlas y los Rayados de Monterrey, ubicados en el primer y segundo puesto respectivamente.
Pues con diez triunfos, cuatro empates y tan sólo tres descalabros, los ahora dirigidos por Marco Fabián mantuvieron una constancia futbolística reflejada en el 66 por ciento de efectividad, algo que a juicio del delantero Torres se reflejó en el cierre de torneo que tuvieron ante Cruz Azul, al que derrotaron por 2-1 con un par de tantos del mismo elemento de las Fuerzas Básicas.
"Creo que el equipo trabajó bien durante toda esta primera vuelta del torneo, en el cierre del mismo nos tocó tener un marcador a favor ante Cruz Azul, pero en general nos vamos bien con un triunfo que nos ayuda para irnos tranquilos de vacaciones del torneo, para regresar de igual manera con la mira puesta en mantenerse en los primeros lugares", señaló el artillero.
Torres Padilla, quien con su doblete del sábado por la mañana en Verde Valle se afianzó como el mejor goleador de la primera vuelta del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 17, agradeció la confianza vertida por sus compañeros para poder consolidar esta obra, ya que en 16 ocasiones el joven de igual número de años estremeció las redes y aumentó su ventaja sobre su más cercano perseguidor Ricardo Martínez Castillo del Monterrey. quien contabiliza 13 dianas.
"En el plano individual me siento muy contento porque estoy muy agradecido con mis compañeros, con la institución y con todos los que me ayudaron, pues conseguí 16 goles que me dejan muy tranquilo y con un accionar muy bueno", dijo el delantero, quien ante América y ante Cruz Azul marcó en un par de ocasiones, mientras que ante Estudiantes anotó tres dianas.
"Vamos a tratar de que en el próximo torneo podamos ser mejores, tratar de marcar más goles y estar lo más posible cerca del área, para poder ayudar al equipo y tratar de no relajarnos, de no quedarme conforme con sólo estos 16 goles y seguir adelante tratando de hacer cada vez más", finalizó el artillero rojiblanco.