Chivas Rayadas, de nueva cuenta hizo un partido muy aplicado en calidad de visitante, y obtuvo el boleto para disputar la etapa Semifinal de la Liguilla de Segunda División Premier en su Torneo Apertura 2009, al empatar 0-0 ante los Cuervos Negros ( 2-1 marcador global ) en la cancha del Estadio Domingo Velázquez de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Desde el silbatazo inicial el partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre Cuervos Negros y Chivas Rayadas tuvo un trámite difícil para manejar el esférico, sobre todo porque la cancha no permitía el manejo a ras de cesped por lo que ambos equipos optaron por esperar la mejor oportunidad por alto para atacar o un disparo de media distancia.
En el primer tiempo, algunas jugadas fuertes y la falta táctica en mitad de cancha, fueron la característica, donde Chivas Rayadas con Alejandro Galván, Alan Ramírez y Carlos Borja por más que intentaron tocar el balón no pudieron generar espacios para atacar con comodidad.
Como en el primer duelo efectuado en Verde Valle, se presentaron algunas entradas fuertes de los dos equipos que trataron de aportar para su causa en un terreno que no permitió nunca el juego a ras de césped. El partido no fue nada lucido, y si de una lucha sorda en cualquier sector de la cancha.
Chivas Rayadas, trató de pararse bien en defensa con Marco de León, Christian Morán y Daniel Montes como sus hombres fuertes, y logró solventar de buena manera por aire todo lo enviado sobre la cabaña de Sergio Arias.
Al ataque, los rojiblancos apostaron por dos elementos que se movieron bien por los costados como Jorge Cárdenas y Jesús Sánchez, quienes trataron de ser abastecidos de balones por Antonio Gallardo, pero la férrea marca de Cuervos y las condiciones del terreno de juego impidieron que Chivas tuviera opción clara de anotar en el primer tiempo.
En la segunda mitad, Javier Hernández comenzó a mover sus piezas y le dio entrada a los jugadores de la categoría Sub-20, Omar Ledezma. Ramón Arriaga, además de Mario Nieblas con lo que Chivas logró asentarse mejor en la complicada cancha de San Francisco del Rincón.
Pero fue Cuervos Negros el que al 74´, fabricó su oportunidad más clara del partido, con un tiro libre cobrado por Carlos García, y la pelota pegó en el travesaño de la portería de Sergio Arias, para de inmediato ser despejada por la defensa.
En la recta final del partido, al 81´ Omar Ledezma consiguió desbordar por la banda izquierda envio diagonal retrasada para la solitaria llegada de Jesús Sánchez que disparó al marco, pero un bote extraño en la cancha permitió al arquero de Cuervos Negros, Elías Lomelí apenas rozar el esférico, aún cuando ya estaba vencido para mandar el balón a tiro de esquina.
El equipo local cayó en desesperación en la recta final del partido, y optó por enviar pelotazos al área que fueron bien controlados por la defensa de Chivas Rayadas, con lo que el cuadro dirigido por Javier Hernández conservó el 0-0 en este partido de Vuelta de los Cuartos de Final, y la ventaja de 2-1 en el marcador global, que les da derecho a disputar la ronda de Semifinales de la Liguilla en el Torneo Apertura de la Segunda División Premier.
Ahora los rojiblancos enfrentarán en la antesala al título, al equipo de la universidad de Futbol filial de los Tuzos del Pachuca, a visita reciproca para definir a uno de los dos equipos que protagonizarán la Final del Torneo Apertura 2009