A pesar del tener un buen inicio de partido con aproximaciones importantes sobre la portería defendida por Rodolfo Cota, Chivas Rayadas protagonizó un duelo que pareció una calca de lo ocurrido en Verde Valle ante la Universidad del Futbol de Pachuca.
La incrustación de Ulises Dávila en el ataque acompañado de Jesús Sánchez y Mario Nieblas, dotó a los rojiblancos de una idea más clara para llegar a la portería del conjunto local.
Al 6´ un pase filtrado con mucho sentido por el propio Dávila hacía Eduardo Rivera, generó la primera aproximación de peligro de Chivas Rayadas pero el dispero de Rivera fue rechazado por el arquero tuzo.
Cuatro minutos después, el ataque de Chivas Rayadas volvió a producir, de nuevo bajo la batuta de Ulises Dávila que abrió el balón para la llegada de Mario Nieblas cuyo disparo se fue desviado de la meta local.
Después de este arranque vertiginoso de Chivas Rayadas, el equipo de la Universidad del Futbol despertó, y le peleó la pelota a los rojiblancos en media cancha con lo que el partido se emparejó y volvió a sentirse ese tensión vivida en Verde Valle.
Con este panorama, la segunda mitad tendría todo para definir a un ganador, con dos equipos obligados a dejar su mutuo respeto de lado y brindar lo mejor de si en pos del pase a la Final.
Al 51´ de la parte complementaria llegó la jugada que produjo el primer gol del partido y de la eliminatoria, cuando Mario Nieblas penetró por izquierda se llevó la marca de dos defensas y disparó ante el aquero que ya le achicaba pero, por un resquicio la pelota se coló para el 1-0 de Chivas Rayadas.
La alegría no duró mucho para los rojiblancos, cuando al 70’, Víctor Mañón aprovechó una buena jugada de penetración para dejarle el balón solo y sin marca a Érick Brambila que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería rojiblanca.
Con el empate Chivas Rayadas cayó en cierto desconcierto y permitió que el equipo de la Universidad del Futbol tomará la media cancha, al 72’ en una jugada de desborde por el sector izquierdo, Raúl Estrada aprovechó una diagonal retrasada y ante la marca de la defensiva rojiblanca, cruzó su disparo para vencer al arquero Arias para el 2-1.
Con la desventaja, Chivas se vio obligado a lanzarse al frente dejando huecos claros en su zona defensiva, el partido se volvió de un interesante ir y venir a ambas porterías puesto que Chivas lanzado al frente y la Universidad del Futbol contragolpeando para buscar el tercer el gol que le diera rumbo definitivo al encuentro.
Al 83’ el mediocampista de Pachuca, Willy Guerrero, se descolgó por el centro del campo tomando mal parada a la defensa rojiblanca, y ante la salida del portero tapatío lo venció por arriba para decretar el 3-1 en el marcador.
Pese a los dos goles de desventaja, y ante la expulsión de Antonio Gallardo por una entrada en el medio campo, Chivas Rayadas nunca dejó de ir al frente y al 88’ en una jugada por el sector derecho de desborde de Mario Nieblas, este mando la diagonal retrasada para que Ramón Arriaga rematara a la portería de Rodolfo Cota para el 3-2.
El árbitro central del partido, agregó cuatro minutos de reposición en los cuales el equipo de Chivas generó tres tiros de esquina de manera consecutiva, pero ninguno de estos tuvo la fortuna de ir a la portería de la Universidad del Futbol. En una dramática jugada, justo cuando el silbante se llevaba el silbato a la boca, Ulises Dávila estuvo a punto de darle el empate a Chivas, el disparo del delantero zurdo rojiblanco fue despejado por la defensa hidalguense casi sobre la línea de gol. Con este final lleno de dramatismo, concluyó el encuentro.