El conjunto del Guadalajara Sub 17 continúa con su pretemporada de cara al Clausura 2010, y el mediocampista rojiblanco, Jairo González, comentó que el fondo físico que están adquiriendo en esta etapa, es importante porque durante el torneo que está por arrancar, puede ser la diferencia para conseguir las victorias en los partidos apretados.
“Bien, metiéndole, han sido trabajos bien pesados pero estamos conscientes que es lo que nos va dar el plus, la diferencia a lo largo del torneo, y pues han sido cansados pero siempre tienes eso en la cabeza y te motiva. Es muy importante porque la parte física en muchas ocasiones es la que marca la diferencia, a veces cuando un equipo está igual que tú en técnica y táctica, la parte física es fundamental y es la que marca la diferencia”, explicó.
Para este Clausura 2010, el Guadalajara tratará de alcanzar al líder de la competencia que es el Atlas, y el jugador tapatío, manifestó que el conjunto Sub 17 tiene el compromiso de alcanzar la parte alta de la tabla de clasificación, por lo que tendrán que ir paso a paso para poder tener la oportunidad de estar buscando el título del campeonato en esta categoría.
“La verdad es que si los vemos un poco arriba (al Atlas Sub 17), pero vamos a empezar otra vez de cero, en un nuevo comienzo y si ellos pudieron ganar 14 partidos seguidos, nosotros lo podemos hacer igual, es una motivación tener al equipo local, el de gran rivalidad aquí que va de líder, y claro que se puede alcanzar, es ir paso a paso, ganar cada partido, en los torneos largos es todos los partidos una final y claro que se puede alcanzar, es muy alcanzable”, sentenció.
Para este torneo, el Guadalajara Sub 17 tendrá todo su plantel completo, pues los jugadores seleccionados de la categoría no tendrán competencia oficial en el primer semestre del año y eso es algo que les podrá dar más regularidad durante la competencia, y logra el objetivo de lograr el título.
“Sí, precisamente eso es algo que nos sirve de más, porque el torneo pasado fue intermitente porque estuvimos en Selección, luego regresamos, nos volvimos a ir y ahora ya va a ser un equipo más compacto, nos vamos a conocer todavía más, vamos a estar siempre los mismos y las cosas van a salir bien”, culminó Jairo González.