Luego de cerrar la Primera Vuelta de la Temporada 2009-2010 de la Tercera División Profesional, el equipo del Guadalajara representante de la categoría, participará en la VIII edición del Mundialito Universidad Católica de Chile del 5 al 10 de enero próximo.
Por eso, el cuadro dirigido por Luis Felipe Peña después de cuatro días de asueto se prepara con sesiones de entrenamiento a doble sesión con sus jugadores nacidos en 1993 y la posibilidad de recurrir a cuatro elementos de la categoría 1992 que acudirían en calidad de refuerzos.
Para el Director Técnico de Chivas de Tercera División, Luis Felipe Peña este torneo internacional tiene su grado de responsabilidad, para hacer un buen papel, pues la consigna de siempre en el Club Guadalajara, asistir a cada competencia con la misión de obtener el triunfo.
"Es un tormeo que poco a poco ha ido creciendo y espero que el equipo se mantenga bien metido en lo que es esta preparación y la propia competencia donde tendremos la base de nuestro equipo en jugadores categoría 1993 y algunos más del equipo Sub-17".
La preparación debe ser punto por punto, para cumplir con esta competencia por ello, los entrenamientos del día se realizan a doble sesión, buscando tener a los rojiblancos en el máximo nivel, además de buscar la pronta integración de los jugadores Sub-17.
"Trabajamos a doble sesión para recuperar a los muchachos en el aspecto físico. Después de cuatro días de descanso, pues si reconocemos que se pierde un poco de ritmo, además procuramos que los elementos que se integrarán de Sub-17 se acoplen lo más rápido posible al grupo".