Los días avanzan de cara a la participación del Guadalajara de Tercera División en el VIII Mundialito de la Universidad Católica de Chile, y en el cuadro dirigido por Luis Felipe Peña, poco a poco se han empapado del compromiso que reviste participar en este torneo internacional en los Andes sudamericanos.
Para el mediocampista Armando Escobar, la presente semana de preparación ha resultado positiva para darle resolución a los aspectos específicos del equipo, como la unión y el entendimiento entr las líneas que será básico para llevar a buen puerto un torneo que será complicado en todos los aspectos para Chivas.
"Estamos mucho mejor. El grupo está cada vez más unido, a la hora de jugar se ve mayor conjunto y eso es importante para jugar un torneo internacional que será muy complicado para Chivas".
Este martes, el Guadalajara de Tercera División, reforzado con elementos del conjunto Sub-17 enfrentó un encuentro amistoso ante su equipo hermano de la categoría Sub-20, que sirvió de preparación para ambos conjuntos de cara a sus respectivas competencias y cuyo resultado fue de empate 1-1
"Tuvimos un partido contra la Sub-20 y si se notó el cambio. Ya estamos entrenando todos juntos y hay más conjunto y en los partidos se nos están dando los resultados y nos estamos uniendo cada vez más"
Como un sello característico de los equipos de Chivas que disputan cada torneo con la consigna de buscar el campeonato, Armando Escobar es especifíco al señalar que los rojiblancos deben preocuparse primero por desarrollar un buen juego de conjunto, antes de preocuparse por el accionar de los equipos rivales.
"Para mi va a ser un buen torneo el de Chile, pero más allá de eso, en Chivas debemos preocuparnos por lo que hagamos y dejemos de hacer en la cancha y no importa mucho lo que puedan hacer los equipos rivales".