El conjunto del Guadalajara Sub-15 ya cuenta con rival definido para arrancar con el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, y se trata nada menos que los Pumas de la UNAM, otro de los conjuntos que tradicionalmente cuentan con buen desarrollo en divisiones inferiores del Futbol Mexicano.
El representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, será el primer contrincante de los rojiblancos en este torneo que iniciará el próximo lunes 4 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, ademas del equipo de los Pumas, el Rebaño medirá fuerzas con Santos Laguna y los Freseros del Irapuato en un grupo que luce bastante disputado.
Alejandro Almejo Vargas, mediocampista de contención del equipo de Chivas Sub-15, declaró que los rojiblancos serán una escuadra capaz de manejar cada partido, con la finalidad de hacerse de los nueve puntos en disputa y les brinde el derecho de acceder a la siguiente fase.
"Más que nada, tenemos que sacar la victoria en el primer partido y así pensar en el partido a partido, hasta obtener los nueve puntos, esperando que con eso podamos estar en una siguiente fase".
El joven jugador rojiblanco sabe que Pumas es un equipo que al igual que Chivas, sabe trabajar en su cantera, por ello el duelo del próximo lunes puede ser atractivo entre dos equipos acostumbrados a desplegar un futbol abierto.
"Pumas es un equipo que en (Fuerzas) Básicas siempre anda bien y creo que va a ser un buen partido, que nosotros queremos ganar para iniciar bien el torneo y con esa idea vamos , a sacar el resultado y sumar tres puntos".
Alejandro Almejo, quien también se desempeña como lateral derecho estableció que el Rebaño se ha preparado bien para hacer un buen papel en este torneo de reciente formación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
"Estamos haciendo todo el esfuerzo en la parte física y técnica para ir lo mejor preparados que podamos a este torneo. Es la primera vez que participamos y queremos hacerlo bien".