Luego de un 2009 que le dejó de todo, desde su incorporación como Director Técnico en la Estructura de Fuerzas Básicas de Chivas, alegrías e incluso tristezas, el estratega de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, Javier "Chicharo" Hernández se declaró listo para recibir el 2010 en medio de un clima de unión familiar y bienestar en todos los sentidos.
A pesar de ser parte de una familia futbolera de abolengo, Javier Hernández aseguró procuran la unión entre todos sus seres queridos, pues esta es una oportunidad para la reflexión y la purificación del carazon, más allá de realizar fastuosas celebraciones por la llegada del Año Nuevo.
"Por sobre todo, procuramos la unión más que una cena especial o algo así. Se trata de un convivio familiar normal como el de cualquier persona donde intercambiamos puntos de vista, tratando de buscar paz y amor que es lo que nos llega el corazón", comenzó diciendo el ex atacante jalisciense en la década de los ochenta.
Excelente resultó el 2009 para el "Chicharo" Hernández en el plano personal, profesional y sobre todo familiar, donde brotaron las emociones y satisfacciones, tristezas, enojos pero sobre todo el sentimiento de que recibió todas las bendiciones posibles para él y los suyos.
"Este fue un excelente año, tanto para mí, como para toda mi familia. Lleno de satisfacciones, de emociones. También de tristezas, enojos. Pero lo más importante es que nos sigue brindando salud y bienestar a todos mis seres queridos", subrayó Javier Hernández.
Uno de los sucesos más importantes en la carrera como Director Técnico de Javier Hernández, se dio precisamente este agonizante 2009 con su incorporación a la Estructura de Fuerzas Básicas del Guadalajara para hacerse cargo de Chivas Rayadas, el equipo de Segunda División Premier rojiblanco de buena actuación en el Torneo Apertura.
"Para mi ha sido sensacional, una experiencia muy provechosa el llegar a dirigir en una estructura tan reconocida, como son las Fuerzas Básicas de Chivas. Me siento muy contento y orgulloso de representar los colores de una institución tan importante como el Guadalajara, a la que agradezco me haya abierto las puertas y quiero seguir brindando lo mejor de mi, transmitiendo conocimientos a los jóvenes. Quiero seguir apoyando en todo lo que pueda. Creo que hicimos un buen torneo, pero el siguiente debe ser mejor", dijo contundente Javier "Chicharo" Hernández.