Al cabo de dos semanas de trabajo de rehabilitación en su pierna derecha, que a causa de un desgarre en el abductor diestro le impidió continuar la pretemporada al parejo de sus compañeros, la mañana de este sábado el volante Marco Fabián mostró una mayor evolución en su lesión, ya que a partir de este domingo comenzará con diferentes trabajos para regresar al ritmo físico y futbolístico del equipo.
Ya que luego de dos semanas de mantenerse al margen de la actividad del plantel, en el que realizó sólo sesiones de rehabilitación junto al Kinesiólogo del equipo Luis Fosati, Marco Fabián se dijo listo para continuar con la segunda parte de su rehabilitación, en la que tendrá ya actividad a cargo del Preparador Físico Armando Camacho, en busca de regresar a los trabajos al parejo del equipo.
"Ya este sábado fue el último día del desgarre que tuve, este mismo día me pongo a disposición del Preparador Físico para ponerme otra vez a punto y volver a retomar la condición física. Fue el lapso de los días planeados, de 15 a 16 días de rehabilitación, pero ahora ya a esperar con el Cuerpo Técnico para ver en qué momento puedo estar dentro del grupo y poderme ganar otra vez el puesto", comentó Fabián de la Mora en medio de la lluvia y al finalizar la práctica del sábado.
Aunque durante sus sesiones de rehabilitación el trabajo futbolístico, así como el constante trato con la esférica fue sustituido por labores en el gimnasio, el novel elemento surgido de la cantera rojiblanca aceptó que la buena pretemporada que había realizado hasta el instante previo a su lesión, le ha permitido sentirse bien, no tan alejado del ritmo que debe de recobrar en su regreso a los trabajos con el plantel.
"No perdí mucho ritmo físico y futbolístico, me siento bien a pesar de las dos semanas que no tuve actividad, me siento bien y creo que voy a ponerme rápidamente bien físicamente tal y como lo vine haciendo en la pretemporada, Siento que basta con una semana, con unos cuatro o cinco días para que, además de lo físico, también comenzar a tocar el balón".
"A veces se pierde un poco el toque de balón, pero más o menos en cuatro o cinco días pueda estar bien y ver si puedo tener minutos en el partido contra Atlas. Uno siente cuando puede perder ritmo, pero yo me siento bien, estuve haciendo gimnasio en la rehabilitación, pero metiéndole al trabajo Dios quiera que el domingo pueda estar en el partido amistoso ante Atlas", explicó.
Para la actividad futbolística correspondiente al octavo duelo amistoso de pretemporada, Marco Fabián no podrá estar presente en el duelo dominical ante los Gallos Blancos del Querétaro, por lo que será hasta los días previos al noveno y último partido de preparación ante Atlas, el sábado nueve de enero, cuando con base a las sesiones físicas que desarrolle se pueda determinar su regreso al trabajo a la actividad futbolística.