Inmejorable arranque tuvo el equipo del Guadalajara Sub-15 dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, al derrotar de manera contundente a su similar de los Pumas de la UNAM con marcador de 9-1, en duelo efectuado en la cancha número dos del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de México, Distrito Federal.
El concierto ofensivo de los rojiblancos inició al 5´de acción, con anotación conseguida por José David Ramírez para poner adelante al cuadro dirigido por Víctor Montiel, que mostró la conjunción característica de los últimos meses del año anterior, donde los campeonatos a nivel internacional en la Norway y Danna Cup en Noruega y Dinamarca respectivamente fueron muestra palpable del alcance del juvenil equipo rojiblanco. El marcador se abrió 1-0.
A los 14´, Chivas volvió a perforar la meta de la UNAM mediante una jugada culminada de buena forma por el atacante y capitán del Rebaño categoría 1995, Daniel Ortega, que de esta manera dio inicio a una actuación individual por demás destacada en este partido para el 2-0
La presión del Guadalajara fue en aumento, y al 22´Jair Chávez, otro de los delanteros rojiblancos puso el 3-0 con lo que Chivas navegaba tranquilo ante un equipo de Pumas, que no encontraba la manera de zafarse la presión de la oleada rojiblanca.
Los Pumas mostraron su nerviosismo en el terreno de juego, al cometer un error en sector defensivo, cuando Jorge Alberto Escamilla, elemento del conjunto universitario clareó a su propio guardameta Xavier Trujillo, al 31´para dejar los cartones 4-0 a favor de Chivas.
Cinco minutos después, David Ávalos delantero rojiblanco cascó la quinta anotación del Guadalajara que de esta manera prácticamente le daba rumbo definitivo al primer cotejo para ellos dentro del Torneo Nacional Sub-15.
Al 42´, los Pumas de la UNAM salvaron el honor con anotación de Carlos Flores, que venció la portería del arquero rojiblanco Jaret Hernández. Justo al 45´ Daniel Ortega volvió a aparecer para el Rebaño y marcó el 6-1 de los rojiblancos, marcador con el cual terminó la primera mitad.
Para el complemento, Chivas siguió con la intensidad a tope y al 48´Daniel Ortega marcó el tercer tanto en su cuenta personal y el séptimo de su equipo para un inusual 7-1 con el que los jugadores rojiblancos se presentaban pisando fuerte dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
El hambre de gol del Guadalajara no cesó y al 55´, Marco Antonio López consiguió la octava anotación del Rebano categoría 1995, ante los Pumas de la UNAM que por el contrario empezaron el certamen con el pie izquierdo.
A los 58´ de acción, Chivas puso el punto final al marcador con un gol de Daniel Rios para el 9-1 definitivo y selló asi presentación triunfal en el Torneo Nacional Sub-15. Para este martes los discipulos de Víctor Montiel medirán fuerzas ante Santos Laguna a partir de las 11:00 horas en la cancha número tres del Centro de Alto Rendimiento.