La pretemporada de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier apunta con dirección al vecino país del norte. El equipo rojiblanco, dirigido por Javier "Chicharo" Hernández planea realizar un gira por Estados Unidos a partir del 12 de enero y hasta el 24 del mes corriente donde celebrará un total de seis encuentros de corte amistoso ante escuadras del futbol universitario norteamericano.
Con miras a cumplir con esta gira de preparación, Chivas Rayadas impuso dobles sesiones de entrenamiento en Verde Valle, bajo las órdenes de su Director Técnico, Javier Hernández y el Preparador Físico Andrés Ornelas enfocadas mayormente en el renglón físico. En opinión del estratega rojiblanco, la pretemporada hasta el momento se ha realizado con toda la intensidad posible.
"La pretemporada del equipo va bastante bien, ha sido fuerte e intensa con dobles sesiones de entrenamiento con lo que esperamos llegar a punto al primer partido del toeneo ante Loros de Colima", abundó Javier Hernández en relación al trabajo llevado a cabo por el conjunto rojiblanco en su etapa de pretemporada.
Fuerte trabajo físico, táctico-técnico e incluso individual para cada jugador, es lo que mantiene ocupado al Director Técnico de Chivas Rayadas en este etapa de pretemporada, en visperas a una destacada actuación en el Torneo Bicentenario 2010.
"Se tiene que trabajar en todos los aspectos. En lo físico, en lo técnico, en lo táctico e incluso en lo individual con algunos jóvenes que hay que ponerles algunas tareas. Pero el trabajo ha sido bastante bueno, lo han asimilado muy bien y sólo estamos esperando la etapa de futbol para cerrar bien", terminó diciendo Javier Hernández.
Primer lesionado en la pretemporada
El defensa central de Chivas Rayadas, Daniel Montes es el primer elemento lesionado en la etapa de pretemporada de los rojiblancos al ser aquejado por una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Por ese motivo, el zaguero sonorense ha permanecido inactivo desde la semana anterior, y por el momento se enfoca en su periodo de rehabilitación en espera de estar listo para el arranque del Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División Premier.
"La carga fuerte de trabajo provocó que me fisurara el quinto metatarsiano del pie derecho. Ni hablar, estoy parado desde hace algunos días y espero no perder mucho en la pretemporada por la inactividad, dijo Daniel Montes.