Las Chivas Rayadas continúan con su periodo de pretemporada con miras al inicio del Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División Profesional. El plantel dirigido por Javier "Chícharo" Hernández, realizó su práctica matutina de este miércoles en la cancha número cuatro de Verde Valle en vísperas de su gira por la Unión Americana que dará inicio el próximo martes 12 de enero, donde el plantel rojiblanco enfrentará a equipos universitarios, en la segunda etapa de su preparación.
Para el portero de Chivas Rayadas, Liborio Sánchez, la pretemporada que comenzó hace dos semanas dará el óptimo acondicionamiento físico que exigirá el nuevo campeonato, así mismo los encuentros amistosos que sostendrán en territorio norteamericano servirá al Rebaño para tomar el ritmo futbolístico que desea el estratega "Chícharo" Hernández.
"Este miércoles se cumplen ya casi dos semanas desde que comenzamos esta pretemporada para el torneo que viene, e algo pesada pero tenemos confianza que nos va a servir cuando empiece el torneo, aparte porque tenemos unos partidos amistosos en los Estados Unidos y queremos empezar a agarrar ritmo para llegar con todo al torneo".
"Se espera que jugadores que van llegando, se vayan acoplando al grupo, que se integren, para así empezar de la mejor manera el torneo que viene y ahora sí quedar campeones y demostrar que somos un gran equipo", comentó el arquero del Rebaño.
Sobre el nivel futbolístico de los rivales que tendrá Chivas Rayadas en su gira de preparación, donde se enfrentaran a equipos con un marcado poderío físico, el guardameta nacido en Arenal, Jalisco, fue claro al mencionar que en la actualidad los esquemas tácticos y técnicos juegan un rol importante en el futbol y no el aspecto físico, pues desea sacar el mejor provecho en estos cotejos para beneficio del equipo.
"A mi ver y al parecer de mis compañeros, yo creo que no es tanto el físico, el futbol se juega con la cabeza y el que tenga las oportunidades y las aproveche, espero que sean equipos realmente fuertes para que nos sirva a nosotros, en nuestra preparación y mientras más fuertes mejor ritmo vamos ir agarrando", argumentó Sánchez Ledesma.
Respecto a su preparación individual y la dura lucha que sostendrá por el arco titular Chivas Rayadas con Sergio Arias, Liborio Sánchez, destacó estar motivado e ilusionado ya que en está ocasión ha comenzado con el pie derecho la pretemporada, sin lesiones que lo aquejaron durante el Torneo de Apertura 2009, y se dijo listo para cumplir los objetivos personales que se ha planteado para este año.
"Yo me siento muy bien, empecé con el pie derecho la pretemporada, estoy fuera de lesiones, de pequeñas cosas que tenía lastimadas, ya me siento más tranquilo, incluso más fuerte, más rápido a la hora de volar, de atajar disparos, a la hora de caer y levantarme y siento que me está sirviendo muy bien para la llegada del torneo", asintió el cuarto arquero en el escalafón del Club Guadalajara .
"La titularidad en el equipo, es lo primordial, no bajar mi nivel y más delante lo que sigue, estar en Primera División, y una convocatoria a la Selección Nacional Sub 23 que vienen los olímpicos y los juegos Panamericanos que son de mis principales objetivos", culminó Liborio Sánchez.