La Selección Mexicana Sub-17 le ganó la partida a las Chivas, con marcador de 1-0, en el duelo azteca que ambos protagonizaron este miércoles en la cancha del Estadio San Carlos de Aquipondo de Santiago de Chile, en duelo que forma parte de la segunda fecha del Mundialito Sub-17 organizado por la Universidad Católica de Chile.
Fue un duelo de poder a poder entre los dos equipos, sin lugar a dudas lo más importantes del país, con el equipo mexicano nutrido en buen número por elementos del Club Guadalajara como Michael Pérez, Giovani Casillas, José Pablo Tostado, Armando Escobar, y el líder goleador del Torneo Apertura 2009, Erick Torres, centro delantero del Guadalajara Sub-17.
Tal disputa se presentó en este duelo entre 22 jóvenes futbolistas mexicanos, que el ganador se definió mediante la pena máxima cobrada por Oscar García. y a punto del silbatazo final, en los minutos de reposición, el cuadro tricolor se llevó los tres puntos y dejó con la cara al sol al cuadro rojiblanco dirigido por Luis Felipe Peña.
Ahora el Rebaño Sub-17 enfrentará a la Selección Nacional de Chile, que por su parte fue sacudida con marcador de 6-1, por el conjunto de Universidad de Chile, y frente a los rojiblancos buscarán sacarse la espina para sumar sus primeras unidades en el Mundialito de la Universidad Católica de Chile.
El duelo está pactado para celebrarse este jueves 7 de enero en punto de las 18:30 horas, en la cancha del Estadio San Carlos de Aquipondo. Co este resultado, Chivas se quedó en la segunda posición del Grupo A con tres unidades. El primer sector es comandado por la propia Selección Mexicana con seis unidades