Bajo el lema de "Gracias por apoyarnos", el cual hizo alusión a las dos instituciones participantes de este gran evento, este jueves por la mañana en el Auditorio Teresa de Calcuta, de las instalaciones de la Cruz Roja, sede Parque Morelos, se dieron a conocer los pormenores de lo que será el Clásico Tapatío a beneficio.
Pues con la presencia de Jorge Vergara, Presidente y Fundador del Grupo Omnilife, de Carlos Martín del Campo, Presidente del Consejo de Administración de Atlas, y del Presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja de México Daniel Goñi Díaz, fue presentado de manera oficial el choque futbolístico de pretemporada entre Chivas y Atlas, a beneficio de la Benemérita institución.
"Me da mucho gusto estar esta mañana, porque hacemos el anuncio oficial de un evento trascendental para la Cruz Roja Mexicana", comenzó el Licenciado Daniel Goñi, por parte de la Cruz Roja, "lo que trasciende en la vida son las instituciones y cuando una labor deportiva y humanitaria logra consolidarse en el gusto de la gente se vuelve una tradición y una institución".
"La Cruz Roja está a unos días de cumplir cien años de existencia y cumpliremos cien años de trabajo y de esfuerzo, y por eso apreciamos de manera muy distinguida que instituciones tan importantes como las Chivas Rayadas y el Atlas se unan en este esfuerzo, para que podamos arrancar el primer evento de festejo de estos cien años con esta alianza", mencionó el dirigente de la Cruz Roja.
Al tomar uso de la palabra, además de confirmar el interés y el agradecimiento que tiene la institución rojiblanca por ayudar a la Cruz Roja, el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara invitó a la afición tapatía a que se de cita el sábado en el Jalisco, para apoyar en esta noble causa y también para ser partícipes del primer triunfo de Chivas en el año en este tipo de encuentros.
"Me da mucho gusto que nos hayan invitado, que seamos parte de esta oportunidad de hacer este Clásico en pretemporada, que aunque puede decirse que es amistoso, no hay nada amistoso entre Chivas y Atlas; lo único amistoso el día de hoy es la Cruz Roja Mexicana, donde vamos a tener el honor y el gusto de poderles dar el dinero que salga de los aficionados".
"Esperemos que no sólo asistan para ver ganar a las Chivas, sino que además ganar a la Cruz Roja a comenzar a festejar sus cien años y que ayudemos a crecer a la institución, pues después de ver todo lo que han hecho, que se repita esto muchas veces más. Los invito a todos a que ayuden a promover que vengan a ver ganar a las Chivas en su primer Clásico de esta temporada", agregó sonriente Jorge Vergara.
Por su parte el Licenciado Carlos Martín del Campo, Presidente del Consejo de Administración del Club Atlas, agradeció también el ser partícipe de este gran acontecimiento, y a diferencia de su homólogo rojiblanco, se mostró cauto en cuando al desempeño futbolístico y al resultado que pueda darse en este Clásico Tapatío.
"Quisiera darle las gracias a Jorge porque el marcador ya lo dio, entonces a lo mejor el partido ya no vale la pena que se juegue", respondió el directivo atlista, "creo que este tipo de causas son muy nobles, el Atlas y en lo que yo esté al frente del Atlas estas cosas siempre van a ser bienvenidas porque son muy nobles".
"Aunque en lo deportivo dicen que nos van a ganar, yo no lo creo, pero sí nos gustaría que nos apoyaran en todo, queremos estar con este tipo de instituciones y poder ayudar lo más que se pueda", agregó el Presidente atlista, quien bajo su gestión en el equipo rojinegro, el único Clásico Tapatío disputado fue una derrota por 4-1 en la Jornada 16 del Apertura 2009.
Al margen de la noble causa que han determinado ambas instituciones, de que una parte de los ingresos que se recauden por concepto de entradas para el Clásico Tapatío, ambos presidentes determinaron pactar una apuesta, consistente en que para los dos Clásicos que se tengan en los primeros seis meses en el año, el de pretemporada y el de la Jornada 16 del Bicentenario 2010, el que resulte perdedor por el marcador global de ambos encuentros donará una ambulancia a la Benemérita institución.