Sin guardarse nada, el Guadalajara Sub-15 desplegó otro buen encuentro de futbol, dentro de los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas y terminó derrotando a los Tuzos del Pachuca con marcador de 3-0 en duelo efectuado en la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
A pesar de la buena diferencia en el marcador, los dirigidos por Víctor Montiel, tuvieron que trabajar en encuentro ante un conjunto hidalguense que fue un hueso duro de roer,y fue en una jugada de rebotes dentro del área que Daniel Ríos al 26´ mandó el balón al fondo, para vencer así la cabaña de los Tuzos del Pachuca, con lo que el marcador indicaba 1-0 favorable al Guadalajara.
El marcador volvió a moverse hasta la segunda mitad, al 48´ cuando el delantero del Rebaño Luis Alberto Márquez, concretó una buena descolgada para dejar las cosas 2-0 y aumentar la ventaja del cuadro tapatío en el duelo que presentó una buena asistencia cercana a los 200 aficionados en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Para coronar su buena actuación y concretar el pase a la Semifinal del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Sub-15, Daniel Ríos hizo el tercer tanto rojiblanco al 58´ y segundo en este duelo para el atacante del Rebaño frente a los Tuzos del Pachuca. Con esta victoria, Chivas Sub-15 se instaló en la antesala de la Final de la primera edición del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El Director Técnico Víctor Montiel, dispuso para este encuentro a su cuadro de lujo con Jaret Hernández en la portería, Michel Navarro, Álvaro Sandoval, José Luis Rodríguez, Edson Hernández, Daniel Ríos, José David Ramírez, Alan Soto, Daniel Ortega, Luis Márquez, y Jair Chávez.