En partido correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato 2009-2010 de la Tercera División, jugado este viernes en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, el Guadalajara derrotó por 3-0 al conjunto de Sahuayo, con anotaciones de Carlos Fierro en dos ocasiones y una de Oscar Rubio. El equipo tapatío jugó con 10 hombres desde el minuto 32, por la expulsión de Iván Ruiz.
El conjunto dirigido por Marco Fabián, comenzó el encuentro con algunos apuros, pues el equipo michoacano, en los primeros cinco minutos tuvo dos llegadas que exigieron al guardameta rojiblanco, José Antonio Rodríguez. La primera por conducto de Ángel Manzo, quien entró al área por el lado derecho y con una oportuna salida del arquero tapatío, logró desviar el balón. La segunda en tiro de media distancia de Gerardo Urbina, que controló lanzándose hacia su derecha.
Después de este inicio, el equipo se Sahuayo fue controlado por el equipo rojiblanco, y desde ese momento, la presión sobre la meta michoacana fue intensa, al minuto ocho, Iván Ruíz, en una jugada personal entró por el centro del área y su disparo fue desviado por el portero visitante. Dos minutos más tarde, al 10’, Carlos Fierro se encargó de abrir el marcador, en un pase a profundidad de Iván Ruiz, el delantero tapatío eludió la salida del arquero para solamente empujar el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.
Tras la primera anotación, la superioridad de los rojiblancos sobre el terreno fue manifiesta, y pudieron haber conseguido más goles, pero los tapatíos no tuvieron la contundencia para hacer más abultado el marcador. A los 15 minutos, Oscar Rubio condujo la pelota desde medio campo en un contragolpe, y al entrara al área se le alargo la pelota, situación que dio oportunidad al portero michoacano para tapar el disparo.
Guadalajara siguió insistiendo, a en el 21’, un centro pasado desde el lado izquierdo enviado por Alberto Esparza fue conectado de pierna derecha por Aarón Ponce, pero su remate salió desviado. Al minuto 25, En una gran jugada de Ahinoam Olvera que salió con la pelota dominada desde su sector defensivo, puso un pase a la llegada en diagonal por el centro del área de Oscar Rubio, quien remató de derecha para dejar sin oportunidad al arquero visitante y ampliar la ventaja 2-0.
El encuentro pareció complicársele al cuadro rojiblanco, cuando en el minuto 32, Iván Ruiz fue expulsado por una aparatosa barrida sobre el jugador Adrián Gudiño. Pero el Guadalajara pudo aumentar su ventaja en el minuto 36, Carlos Fierro sacó un disparo de pierna derecha a pase de Oscar Rubio para dejar sin oportunidad al portero michoacano y dejar el 3-0 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la segunda parte, el técnico rojiblanco, Marco Fabián, realizó dos cambios para acomodar mejor a su equipo, entraron Eder Flores y Daniel Martínez, por César Arturo Vázquez y Mario Orozco, con estos movimientos, Chivas tuvo más control del balón y se mostró más peligroso que Sahuayo, a pesar de la inferioridad numérica del conjunto tapatío.
Chivas controló las acciones durante la segunda mitad, al grado que el arquero rojiblanco, José Antonio Rodríguez no tuvo que emplearse a fondo ni una sola vez en la parte complementaria. A los 59 minutos, Marco Fabián decidió refrescar el ataque tapatío y entró a la cancha Yoissir Ayón por Oscar Rubio, y este movimiento puso en aprietos a la defensa michoacana.
Pues Yoissir tuvo una clara oportunidad de anotar, en un pase filtrado que recibió de Miguel Basulto, se presentó ante el portero michoacano y ante la salida de este ‘bombeo’ la pelota que salió rosando el travesaño de la meta de Sahuayo. Todavía Chivas tuvo dos claras oportunidades para hacer más amplio el marcador, pero Miguel Basulto y Carlos Fierro fallaron el toque final, perdiéndose la opción de anotar.