Peor momento para encontrarse con su primera derrota en el Torneo Nacional Sub-15, vivieron los integrantes del Guadalajara al tropezar con marcador de 2-1 a manos de los Guerreros del Santos Laguna dentro del duelo Semifinal con lo que los rojiblancos se vieron impedidos de llegar al partido Final del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.
El cotejo se desarrolló en la cancha número dos del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol que prsentó complicadas condiciones para ambos equipos que pese a todo ofrecieron un duelo bien jugado, intenso y con muchos arribos a la portería.
Duranta la primera mitad, rojiblancos y laguneros no se hicieron daño, pese a las buenas acciones ofensivas que pusieron a trabajar en serio a los guardametas Jaret Herández de Chivas y Daniel García de Santos. Los pupilos de Víctor Montiel, lograron emparejar las acciones tras un inicio vertiginoso del conjunto de Torreón con llegadas de Rafael Escalante y Rafael Nájera que fueron bien solventadas por la defensa rojiblanca.
El Rebaño respondió rápido con aproximación del delantero y capitán Daniel Ortega, logró conectar punterazo que fue contenido por el portero santista. De inmediato, otra descolgada de Chivas, puso en aprietos a los Guerreros por conducto de Daniel Ríos que desde la línea de fondo trazó diagonal retrasada, pero la defensa de Santos de Torreón alejó el peligro.
Fue hasta la segunda mitad que el marcador se movió y fue el cuadro del Santos el primero en irse al frente al 33´ con un gol conseguido por Rafael Cervantes, que empujó el esférico al fondo de la portería del Guadalajara, que no pudo impedir la anotación en la zona mojada del área chica.
Chivas respondió diez minutos después al 43´con anotación marcada por Daniel Ortega mediante un remate de cabeza en una acción en la que se rifó el físico, pero obtuvo el ansiado gol del empate para el conjunto tapatío que así regresaba a la vida en este partido.
Santos soprendió al Rebaño, dos minutos después del gol del empate con un bombazo de media distancia ejecutado por Luis Salazar al 45´ con lo que los rojiblancos estaban de nuevo contra corriente en el partido.
Sobre los minutos finales del partido, Chivas generó dos oportunidades inmejorables para empatar e incluso darle la vuelta al marcador, pero un tiro de media distancia se estrelló en el travesaño de la meta del Santos y una pelota que ya se cantaba como gol, tras un remate de Daniel Ortega no llegó a descansar a las redes por una barrida provedencial de la zaga del Santos.
Así con un partido donde luchó hasta el último minuto, el Guadalajara Sub-15 se quedó a un paso de disputar la Final del Primer Torneo Nacional Sub-15 que se efectuará este domingo en un escenario inmejorable, la cancha del Estadio Azteca.