En las últimas instancias. Así definió el cuadro del Guadalajara el título del Mundialito de la Universidad Católica de Chile frente a la Selección Nacional de Paraguay, conjunto con el que sucumbió 5-4 en la tanda de penales (1-1 en el tiempo regular) en un duelo aguerrido de principio a fin en el que los jóvenes futbolistas mexicanos lucharon hasta el final.
La gran Final entre rojiblancos y guaraníes, no defraudó a ninguno de los presentes en la cancha del Estadio San Carlos de Aquipondo de Santiago que registró una buena entrada para ser testigos de dos estilos totalmente opuestos para practicar el futbol, pero con la intensidad y entrega dignos de los grandes equipos.
Por un lado, el Rebaño y su apuesta de ir siempre al frente. Del otro lado Paraguay y su potente juego físico, dejaron en claro que las dos formas distintas de percibir el futbol, bien llevadas pueden ser igual de efectivas para luchar por un campeonato que este sábado llegó a su fin luego de cumplir una semana jornadas maratónicas de buen futbol.
Tan sólo cinco minutos habían transcurrido del partido, cuando la escuadra guaraní se colocó al frente con anotación de Christian Giménez, homónimo del delantero argentino, hoy militante del Cruz Azul para de este forma colocar el marcador 1-0 favorable a la escuadra nacional de Paraguay, que llegó con buenas expectivas para levantar el trofeo de Campeón.
Los otros rojiblancos, los mexicanos no bajaron los brazos y al 16´llegó la paridad de fuerzas, con el gol conseguido por el delantero Manuel Campos con el cual, el nacido en Nogales Sonora, pasaba lista de presente en el encuentro, y en el Mundialito de la Universidad Católica de Chile y también retornar a las Chivas a la pelea en este duelo decisivo por el título.
Así lo dos equipos protagonizaron una lucha fragorosa, cada uno con sus armas. Los sudamericanos en base al físico, a la fuerza y futbol de choque, pretendieron inclinar la balanza a su favor. Mientras Chivas hacía lo propio, con ese futbol abierto por las bandas y de llegada por los costados y generar peligro sobre la portería guaraní.
El empate prevaleció hasta el final de los 90 minutos, e incluso persistió a los diez minutos de tiempo extra establecidos y desde los once pasos, el Rebaño sucumbió con dignidad 5-4 ante la Selección Nacional de Paraguay, para quedarse de esta manera con el Subcampeonato del Mundialito de la Universidad Católica de Chile 2010.