El Mundialito de la Universidad Católica de Chile, donde el conjunto del Guadalajara de Tercera División se hizo del Subcampeonato quedará en la memoria de del delantero rojiblanco Omar Salgado, quien además de marcar cinco goles, fue nombrado como el mejor jugador en la mencionada competencia efectuada en Santiago de Chile.
Aún con la satisfacción reflejada en el rostro, Omar Salgado no deja de sonreir, cuando rememora el máximo logro personal que ha conseguido como integrante de las Fuerzas Básicas del Club Guadalajara en el torneo sudamericano, donde los rojiblancos se destacaron como un caudro competitivo capaz de contender por el título de Campeón.
"Fue muy buen torneo para el equipo y en lo personal también. Demostramos que somos un cuadro competitivo que le pelea a cualquiera y en cualquier parte del mundo. Eso nos dejó buen sabor de boca a todos", expresó el atacante rojiblanco de Tercera División.
Sobre las circunstancias que se presentaron para que Omar Salgado se significara como el mejor jugador en la competencia organizada por la Universidad Católica, el propio delantero del equipo dirigido por Luis Felipe Peña, relató que el futbol más elaborado, de toque y poco recurrente al juego físico de Sudámerica resultó clave para destapar sus condiciones futbolísticas.
" En Chile, todos los equipos jugaron más elaborado, tocaron más el balón no es tan físico el futbol allá como aquí en Tercera División y eso me ayudó a aportar al equipo y poco a poco todo se me fue dando de buena manera hasta llegar a la Final", dijo Omar Salgado.
Como todos los integrantes del conjunto rojiblanco, el espigado delantero de Chivas expresó la inconformidad que le dejó el no poder coronar la buena actuación en el Mundialito de la Universidad Católica con el trofeo de Campeón, al sucumbir en tanda de penales ante la Selección Nacional de Paraguay.
"Ese es el pero que nos dejó el torneo. Estuvimos cerca de ser campeones pero no se pudo dar. La experiencia ahí queda para todos. Ahora a concentrarnos en el Torneo de Tercera División que no deja de ser complicado en la Segunda Vuelta", apuntó Omar Salgado.