La táctica fija es el detalle que más atención ha generado durante la pretemporada de Chivas Ryadas, pues es precisamente en este rubro, donde el equipo dirigido por Javier Hernández sufrió de más durante el pasado Torneo Apertura 2009 en el que los rojiblancos se mostraron con una buena participación que los llevó a la antesala de la Final ante la Universidad del Futbol de Pachuca.
Durante el torneo anterior en la Segunda División Premier, los rojiblancos batallaron con las jugadas de balón parado que les produjeron muchos dolores de cabeza de parte de los rivales. Por eso, Marco Antonio de León, defensa central del equipo de Chivas Rayadas, pretende que en el póximo Torneo Bicentenario 2010, el equpo corrija en ese detalle específico.
"Estamos poniendo más atención en las jugadas de táctica fija, porque fue donde más nos hicieron daño el torneo pasado. Aunque estamos trabajando bajo la misma línea defensivamente de la campaña pasada, siempre te quedas con los detalles a corregir y en eso estamos trabajando mucho en esta pretemporada", arrancó su declaración el zaguero central de Chivas Rayadas.
Con el Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División Premier a la vuelta de la esquina, Marco de León consideró que el proceso de pretemporada del conjunto de Javier "Chicharo" Hernández ha cumplido con las expectativas de un equipo del cual se espera mucho, tomando como parámetro la actuación de la campaña anterior.
"Creo que vamos ascendiendo en nuestro trabajo de pretemporada. Se hicieron muy bien las cosas en la parte física y en lo táctico. Ya el inicio del torneo es el 24 de enero y puenso que lo podemos arrancar bien, con el pie derecho", expuso el espigado defensa central rojiblanco nacido en Guadalajara, Jalisco.
La sombra del primer rival formal del Torneo Bicentenario, Loros de Colima ya empieza a asomarse en el campamento de Chivas Rayadas, motivo para que Marco de León exiga la máxima preparación de cara a este duelo, orillado por varios motivos como el de la presentación en casa, ante un equipo importante y además contrincante directo de grupo.
"Colima va a ser un rival de cuidado. Cuenta con buenos jugadores está en nuestro grupo y tenemos que ganar, porque queremos iniciar con los tres puntos en casa este torneo", sentenció De León Almanza.