Tras haber sido intervenido quirúrgicamente con éxito del ligamento cruzado de la rodilla derecha la mañana de este miércoles, el joven delantero del equipo Sub 17 del Guadalajara, Jesús Leyva, comentó que después de la cirugía siente algo de molestias y dolor, y agregó que tuvo la oportunidad de presenciar su operación.
“Me siento un poco cansado, creo que fue algo fuerte, y aquí estamos dispuestos para la recuperación. La operación duró un poco más de una hora, no siento mi pierna derecha, la siento completamente anestesiada y siento dolor por dentro, pero me dijo el doctor que eso era normal, que era parte de la cirugía”.
“Desde que salí de mi casa para el hospital, sentía nervios, no hablaba nada, no decía ninguna palabra, y al momento de estar en el quirófano, como que me tranquilicé, y me sentí un poco incómodo porque me tocó vivir la operación en carne propia, temblaba en ocasiones pero es parte de”, explicó.
El atacante rojiblanco, señaló que aún no ha tenido oportunidad de platicar con el Director de los Servicios Médico de Chivas, doctor Rafael Ortega, sobre su estado y la rehabilitación que tendré que seguir para recuperarse, pero cuando recién terminó la cirugía solamente le dijo algunas palabras para darle a entender que todo había salido de acuerdo a lo planeado.
“Pues cuando terminó la operación, simplemente volteo y me dijo: ‘Ya quedó tu rodilla para que vuelvas a echar patada’ y me levantó así el dedo (con el pulgar hacia arriba) como diciéndome que todo había salido bien”, expresó de muy buen humor el oriundo de Los Mochis, Sinaloa.
El jugador del Rebaño Sub 17, está listo para empezar con su terapia de rehabilitación lo más pronto posible para estar de regreso en las canchas, y está consciente que es una etapa muy importante para su total recuperación, por lo que seguirá al pie de la letra todas las indicaciones del médico sin desesperarse.
“Así es, nos mentalizamos para el quirófano, salimos de esta gracias a Dios y ahora lo que viene que es la rehabilitación y echarle ganas, mentalizarnos para estar más pronto en las canchas. Uno tiene que tener paciencia, tiene que tener calma, porque si uno se desespera va a estar mal mentalmente, el ánimo va a decaer por completo y es algo que no me convendría a mí, porque afortunadamente gracias a Dios vengo haciendo las cosas bien”, culminó Jesús ‘Guasave’ Leyva.