El delantero Sub 17 del Guadalajara, Armando Escobar, trabaja con todo el conjunto rojiblanco, preparando el duelo ante Toluca de la Jornada Uno del Torneo Bicentenario 2010, y también fue uno de los jugadores que tuvo la oportunidad de participar en el Mundialito de la Universidad Católica de Chile, y señaló que fue una experiencia que le servirá para continuar con su formación futbolística.
“En lo personal me fue bien, los minutos que jugué cumplí, di un poco de más de ayude al equipo. El equipo estuvo muy unido, siempre apoyando a todos, y vi al equipo muy bien, muy compacto. Llegamos a la final, pero no cumplimos nuestro objetivo principal que era quedar campeones”, expresó.
El atacante rojiblanco, ahora que se ha reincorporado a la Sub 17 de Chivas, manifestó que están listos para el arranque del campeonato mexicano y están conscientes que tendrán que realizar un extraordinario torneo para buscar colocarse en el liderato de la competencia y tratar de conseguir e título de la categoría.
“Al equipo lo veo bien, mentalizado y trabajando en lo que tenemos que hacer en la cancha, no hacer cosas que no van, sino jugar bien, bonito y a lo nuestro. Ahora nosotros todos los partidos nos jugamos una final y no tenemos de otra que ganar todos los partidos”, sentenció.
En el primer partido del Apertura 2009, cuando Chivas Sub 17 visitó la capital del estado de México, perdieron una ventaja de 2-0 que llegaron a tener en el encuentro, que al final no pudieron conservar para que su similar de Toluca les arrebatara el triunfo y cayeron 3-2, y el delantero tapatío, comentó que esta es una revancha que les da el futbol, por lo que saldrán más concentrados para conseguir la primera victoria del torneo.
“Es como se dice, el futbol da revanchas y ahora nos toca enfrentarnos otra vez contra Toluca pero ahora estamos en casa y creo que como locales pesamos mucho. Tenemos que salir con ambición y mucha concentración, pues eso fue lo que nos hizo falta en Toluca el torneo pasado. Nos dejó una espinita muy clavada”, culminó Armando Escobar.