Uno de los torneos más importantes del mundo, dentro de las categorías formativas y de Fuerzas Básicas está por comenzar. La Copa Internacional Chivas Bimbo 2010, en su decimo séptima edición dará inicio este viernes 22 de enero, con la primera fecha de encuentros de grupos y para lo cual, el equipo representante de los colores rojiblancos se declara listo.
Pues la mañana de este jueves, Guadalajara Sub 17 cerró su preparación para el debut del torneo ante el Monarcas Morelia, encuentro correspondiente al Grupo C de la justa internacional, que se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle. Al finalizar la práctica el estratega tapatío Marco Fabián comentó que el equipo rojiblanco se encuentra listo y mentalizado al cien por ciento en la competición internacional.
“El equipo ya está listo, preparado, con muchas ganas de que inicie la Copa Chivas, a los muchachos los veo muy bien, muy metidos en el torneo, este jueves ya cerramos la preparación para enfrentar a Monarcas el viernes en nuestro primer partido, que es sin duda nuestra primera final y esperemos comenzar con el pie derecho”, afirmó el timonel de Chivas.
El Director Técnico del Rebaño Sub 17, detalló que a pesar de conocer a tres de los cinco rivales que enfrentará en la fase de grupos, como son Monarcas Morelia, las Águilas del América y el actual campeón de la Copa los Rayados de Monterrey,no se confía, pues considera que al ser un torneo corto y de gran intensidad, el mínimo error puede costar caro.
“Son tres equipos que nos enfrentamos en el torneo local, los conocemos un poco más, pero al ser un torneo diferente, distinto, sin duda que serán buenos rivales, será muy buena la competencia, todos buscan ganar y se jugará a muerte; yo veo un torneo muy parejo. De la Selección de Japón y Dynamo de Houston realmente conocemos poco,pero sabemos el estilo de futbol que pueden practicar”, puntualizó Fabián Vázquez.
La Copa Internacional Chivas Bimbo 2010, se ha convertido en una importante vitrina para las jóvenes promesas mundiales del futbol, además, también es un impulsor de talento táctico que se da desde el banquillo, por ello, Marco Fabián toma el reto de llevar a Guadalajara Sub 17 al título, confiado en su capacidad y experiencia que ha adquirido dentro de la institución rojiblanca.
“Siempre trato de realizar bien mi trabajo, de hacer bien las cosas, por consiguiente siempre que llegue a Chivas he tratado de poner mi granito de arena, de poner toda mi capacidad que he aprendido y que sigo aprendiendo día a día y trataré de transmitirles eso a los muchachos, sobre todo la mentalidad ganadora que siempre he tenido”, finalizó Marco Fabián.