"¿Cuántos?, ¿todos esos llevo en Primera División?", anticipa con asombro el delantero rojiblanco Alberto "Venado" Medina al momento que se le pide posar para una fotografía junto a su compañero Héctor Reynoso, justo después de conocer la cifra de encuentros oficiales que ambos acumulan en la Primera División Mexicana en su trayectoria futbolística con la camiseta de Rebaño Sagrado, razón principal del acomodo para inmortalizar en imagen dicho momento.
Sin mencionarlo con palabras, pero evidenciado en su rostro, el asombro de Héctor Reynoso complementa la sorpresa que les causa a los jugadores del Rebaño darse cuenta de que a partir de su debut en el primer equipo, contabilizan en conjunto más de 500 partidos disputados en Primera División, con 251 y 252 duelos respectivamente.
Y es que tan sólo al hacer memoria y repasar de forma casi instantánea en sus mentes las vivencias y experiencias ocurridas desde el Verano 2001 en el caso de Héctor Reynoso, y del Invierno 2000 en el caso de Alberto Medina, ambos en la Primera División con el equipo más importante del Futbol Mexicano, el significado de conseguir esta cifra les genera sentimientos distintos que no dudan en sacar a flote.
"La verdad que es algo que me motiva mucho", comienza Reynoso al conocer el dato que le genera ser el tercer integrante de Chivas en activo con más duelos en la Primera División, "es algo que siempre he querido mostrar con este equipo, que es la regularidad y que ahora se va reflejando en tus números estadísticos, un claro ejemplo de lo que ha sido mi trabajo y entonces para toda esa gente que ha estado conmigo, a mi familia, a mi esposa, a mi hija, pues realmente es para ellos".
"Yo creo que es una buena cantidad de partidos jugados", complementa el "Venado" Medina tras repetir mentalmente los 251 cotejos en los que ha participado, "me hace sentir muy orgulloso, pero me gustaría conseguir más, pues siento que todavía me queda mucho por explotar y me gustaría llegar a más partidos en la Primera División, pero creo que es un buen número para sentirme muy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera".
El sobrepasar la cifra de un cuarto del millar de partidos en la Primera División pareciera corto, comparado con el que tienen históricos del balompié nacional como Rodrigo "Pony" Ruiz, quien sobre pasa el medio millar o Benjamín Galindo quien quedó cerca de los 700 duelos disputados; sin embargo, si se tiene la base y el trajín que llega a vivir un futbolista para lograr disputar un solo encuentro en el Máximo Circuito, Reynoso y Medina califican de positivo esta cantidad de duelos.
"Quiero llegar a la cantidad que tienen históricos como Rodrigo "Pony" Ruiz, ya que si ellos han podido por qué uno no, pero lógicamente en mi proceso de consolidación no pude sumar tantos partidos, pero los que he sumado los he hecho al cien por ciento siempre, los he disfrutado mucho y siempre pensando en ganar. Ojalá que con esta cifra de partidos que he conseguido, pueda ser un referente para toda esa gente acá con Chivas", se sinceró el zaguero rojiblanco.
"Al llegar a esta cifra, considero que mi carrera como buena, aunque se han tenido altas y bajas, como lo es en el futbol, pero todavía me queda tiempo por explotar todo el potencial que se tiene", añadió el desequilibrante artillero, "tengo posibilidades de lograr 500 partidos, sé que es difícil y que va a costar trabajo, pero como digo, creo que estoy a la mitad de mi carrera futbolística y siento que puedo llegar a completar muchos partidos más.
"Sé que debo de tener todos los cuidados necesarios para poder llegar a cierta edad y continuar en el futbol. Dentro de esta cifra he dejado de sumar más duelos partidos por las lesiones, pero espero que de aquí en adelante que no me sucedan tantas lesiones, para poder completar más partidos", expuso Medina Briseño.
Encasillar el momento preferido en un solo partido dentro de las más de 250 que han disputado ambos elementos, podría ser complicado dadas las experiencias que a lo largo de sus trayectorias han tenido los jugadores rojiblancos, por ello, Reynoso y Medina exponen los que para ellos han significado los tres instantes de mayor importancia a lo largo de este bagaje futbolístico.
"Es complicado (elegir los mejores momentos), pues hay muchos que me significan mucho, por ejemplo los Clásicos que han sido muy especiales, las dos finales que hemos disputado, la que perdimos y en la que nos proclamamos como campeones, sobre todo esa que ganamos que me quedó muy marcada, por ahí el día del debut también es otro de los partidos que recuerdo con cariño", recuerda Reynoso.
"Tengo presentes tres partidos en este tiempo, un Clásico contra Atlas en el que anoté dos goles, otro contra América en el que ganamos 2-0 aquí en el Jalisco, y el de la Final del Apertura 2006 por todo lo que significó ese partido", evoca, justo antes de poner fin a sus palabras y a comenzar con el pensamiento encaminado hacia los siguientes partidos, los cuales sólo ellos tendrán en sus manos el poder de cristalizarlos.
