El equipo anfitrión, el Guadalajara, no pudo resolver la cerrada defensiva que presentó el equipo de Monarcas Morelia, en el partido que disputaron esta tarde en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle que presentó una gran asistencia para observar las Chivas en su debut en esta Copa Internacional Chivas Bimbo ’10 y terminaron con un empate a cero goles.
El encuentro entre Chivas y Monarcas comenzó con mucha lucha en el medio campo, con dominio alterno, pues ninguna de las dos escuadras tuvo claridad para llegar al frente, pues además de que no tenían la posesión del balón, ambas defensivas se encontraron muy ordenadas y no permitieron ninguna facilidad a los atacantes para generar peligro.
Chivas tuvo la primera oportunidad clara de gol en un tiro libre cobrado por Jorge Mora, que el arquero michoacano se tuvo que lanzar hacia su derecha y apenas alcanzó a desviar el disparo del volante rojiblanco que pasó rosando el poste del conjunto Monarca.
El Guadalajara presionó el resto del primer tiempo, con mucho ímpetu e intensidad, pero el cuadro moreliano esperó en su cancha los ataques rojiblancos y buscó hacer daño por medio de contragolpes, lo que provocó que le juego se desarrollara la mayor parte del tiempo en media cancha. Gabriel Gutiérrez, en una jugada personal condujo l apelota desde tres cuartos de cancha, se quitó tres rivales y entrando al área sacó un potente disparo que fue tapado por una oportuna intervención de portero Monarca. Y con este empate a cero se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, el Guadalajara salió en busca del marco rival, como es su característica, pero después de que en el primer tiempo le dio resultado a los michoacanos esperar en su terreno de juego, no cambiaron su estilo esperando que se les presentara la oportunidad de un contragolpe, cosa que no sucedió por el orden defensivo que mostró el conjunto rojiblanco.
Guadalajara no pudo conseguir el triunfo en su presentación en la Copa Internacional Chivas Bimbo ’10 a pesar de que mostraron más vocación ofensiva y deseos de lograr la victoria. El árbitro de este partido fue el francés Antonio Leitao Pererira, quien tuvo una buena actuación en su debut en este importante torneo.
Chivas enfrentará este sábado a las 11:00 horas en el Estado Jalisco a su acérrimo rival, el América, que obtuvo una victoria ante el Dynamo de Houston.
Alineaciones:
Guadalajara: José Antonio Rodríguez, Edwin Mojarro, Abraham Coronado, Alberto Esparza, Lauro Bucio, Kristian Álvarez, Érick Torres, Gabriel Gutiérrez y Jorge Mora. DT Marco Fabián.
Monarcas: Roberto Arciga, Luis Romero, Miguel Sansores, Alejandro Barrera, José Gardiel, Octavio Hernández, Jonathan Hernández, Víctor Martínez, Fernando Ortiz, Ernest Nungaray. DT Víctor Herrerón
Inconformes con el resultado
En el partido que formalmente inauguró la decimo séptima edición de la Copa Internación Chivas 2010, el anfitrión Guadalajara y Monarcas Morelia empataron a cero goles, en partido parejo en fuerzas, disputado este viernes por la tarde en la Cancha Fausto Prieto de Verde Valle, correspondiente al Grupo C.
El Director Técnico del Guadalajara, Marco Fabián, comentó al finalizar el cotejo que el Rebaño buscó en todo momento abrir a un equipo michoacano que vino a jugar atrás, a la defensiva, destacó el esfuerzo colectivo que mostró su equipo en todo momento, en un torneo que siempre es complicado y de buen nivel.
“Es un torneo muy complicado, muy nivelado, de muy buen nivel, y bueno así esperábamos el partido de cerrado, Morelia vino a encerrarse, obviamente hicimos el trabajo y falto nada más concretar, los muchachos hicieron el esfuerzo y falto algunas cositas, algunos detalles, ojala las mejoren el sábado ante América”, detalló Marco Fabián.
Por su parte, el estratega de Monarcas Morelia, Víctor Herrejón, explicó que no se va contento con el resultado, pues a pesar de haber obtenido el empate a cero goles ante el anfitrión Guadalajara, a su parecer tuvó momentos en el encuentro donde estuvieron encima del equipo tapatío que no capitalizaron.
“Decirte que me podría ir contento, pero sería mentirte, pero sabemos que Chivas es un buen equipo, sabemos de la calidad de sus jugadores, obviamente a todos nos gusta ganar, pero mi equipo hizo un gran esfuerzo, le jugamos al tú por tú y por momentos les quitamos la pelota a una gran institución que merece mi respeto y el respeto de todos mis jugadores, pero que dentro de la cancha demostramos la misma capacidad”, declaró Víctor Herrejón.