La selecciones de Brasil y Estados Unidos escenificaron el mediodía de este sábado un duelo de mucha lucha en todo el terreno de juego en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, dentro de la Jornada Dos de la Copa Internacional Chivas Bimbo ‘10
El primer tiempo fue muy disputado, sobre todo en la media cancha, donde ambos equipos querían imponer el estilo de juego que más les convenía, Brasil de toque y acompañamiento y los Estados Unidos de velocidad y fuerza, lo que originó que el encuentro fuera muy parejo sin dominio de ninguno de los dos equipos.
Brasil sólo tuvo algunos chispazos del buen futbol que practica, y en la primera jugada de peligro, por la banda izquierda Víctor Pagliani ingresó al área norteamericana y ante la salida del guardameta Mac Math tocó suavemente a la derecha y muy cerca de la línea de gol Dodson alcanzó el esférico para despejar el peligro.
El resto de la primera mitad los dos equipos intentaron llegar a la portería rival pero sin éxito, pues las marcas estuvieron muy fuertes y no permitieron que las ofensivas tuvieran claridad y profundidad en sus llegadas, que cada vez se fueron haciendo más esporádicas, por lo que el marcador no se movió y se fueron la descanso sin anotaciones.
En la parte complementaria, los brasileños salieron con más decisión, y en el minuto 47 en una jugad por la banda izquierda, Víctor Pagliani se quitó dos marcadores y llegó hasta la línea final donde mandó una diagonal retrasada que conectó de pierna izquierda Lucas Domíngues para dejar sin oportunidad al arquero Mac Math para poner en ventaja a la escuadra verde amarelha 1-0.
La Selección norteamericana reaccionó ante la anotación brasileña y empezaron a apretar desde la salida a los cariocas, y en el 54’, en un pelotazo desde media cancha, Agudelo le ganó las espaldas a la defensiva sudamericana y de fuera del área sacó un fuerte disparo que dejó sin oportunidad la guardameta Guido Menezes y empatar los cartones a un gol.
El partido de volvió una lucha en la media cancha, en la que se cometieron muchas faltas en los minutos finales y el encuentro fue muy tijereteado por las constantes infracciones sancionadas por el silbante. El marcador ya no tuvo movimiento y el marcador final fue de 1-1.
Alineaciones:
Selección de Brasil: Guido Menezes, Lucas Farias, Luis G. Tavares, Luis Maxvell, Jonatas Barbosa, Víctor Pagliani, Adryan Oliveira, Lucas Domíngues, Mattheus de Andrade, Rodrigo Donrado, Marlon Biza. DT Luiz Mizzo
Selección de Estados Unido: Mac Math, Gallego, Kitchen, Orozco, Hernández, Agudelo, Okugo, Durán, Martínez, Dodson, Chávez. DT Thomas Rangen.
“Esperaba un partido tan fuerte como fue hoy, pues la Selección de Estados Unidos es tres años mayor que la Selección de Brasil, y el objetivo es llegar al Mundial del 2011 bien preparados, es un grupo menor de la edad del torneo. Estoy muy contento con el funcionamiento del equipo por que el equipo jugó la pelota en el piso, se hizo un partido rápido y Estados Unidos solamente con pelotazos y tratando de imponer la fuerza física”, Luiz Mizzo, DT de la Selección de Brasil.
“Pienso que fue un partido justo, que jugaron mejor que ayer ante Pachuca y al final fue un buen resultado, siempre jugamos para ganar, pero el empate estuvo bien. Estamos contentos con el funcionamiento del equipo, jugaron más agresivos, la mentalidad estuvo mejor”, Thomas Rongen, DT de la Selección de Estados Unidos.





