En el cierre de la tercera fecha de la Copa Internacional Chivas Bimbo ’10, los equipos de la Universidad Católica de Chile y el Santos Laguna, empataron sin anotaciones el mediodía de este domingo, en partido celebrado en la cancha dos de Verde Valle.
El cotejo inició con los dos equipos tratando de imponer su estilo, ambos tratando de tocar la pelota y acompañarse, situación que provocó que durante gran parte del primer tiempo se anularan mutuamente, y el encuentro se desarrolló mayormente en la media cancha con pocas oportunidades en la portería rival.
Los chilenos trataron de romper el ritmo semi lento con el que se jugó, por medio de sus delanteros Frank Fernández y Bernardo Campos, que eran muy habilidosos y rápidos, pero la defensa santista siempre estuvo muy ordenada y con superioridad numérica en la zona de definición, por lo que los ataques de los sudamericanos no pudieron prosperar en esta primera mitad. Además el cuadro andino mostró superioridad en el juego aéreo que causó problemas a la zaga lagunera.
Para la parte complementaria, los equipos mantuvieron la misma tónica que en la primera mitad, pero el conjunto de Santos intentó por conducto de Ezequiel Gómez abrir el marcador, pues este habilidoso jugador tuvo dos oportunidades en escasos dos minutos; la primera a los 49 minutos, cuando en largo despeje ganó la pelota por velocidad encaró a Diego Opazo y entrando al área chilena disparó raso y cruzado, pero el guardameta Claudio Santis alcanzó a desviar con la pierna el tiro.
La segunda oportunidad fue al 51’, nuevamente Ezequiel Gómez avanzó por el callejón del área lagunera por el costado derecho, realizó un corte hacia el centro y sacó un disparo raso que el arquero Santis y el defensa Opazo pudieron tapar a medias, el esférico quedó peligrosamente frente a su cabaña, pero el oportuno despeje de Ignacio Núñez alejó el peligro. Con lo que el resultad final fue de 0-0.
Con este resultado Santos continúa como líder del Grupo A con siete unidades, y la U. Católica descendió al tercer lugar con 5 puntos, uno debajo de la Selección de México que llegó a seis. Santos enfrentará en la cuarta fecha a la Selección Mexicana y los chilenos a Chivas USA.
Alineaciones:
U. Católica: 1 Claudio Santis, 13 Pedro Salgado, 3 Diego Opazo, 4 Ignacio Núñez, 5 Tomás Díaz, 10 Pablo Corral, 6 Claudio Sepúlveda, 7 Frank Fernández, 8 Juan Pablo Gómez, 9 Bernardo Campos, 11 Arturo Rodríguez. DT Andrés Romero
Santos: 32 Alvizu González, 76 Ricardo Ceballos, 78 Rodolfo Mota, 105 Dominik Auceda, 106 Luis Lozoya,108 Ezequiel Gómez, 114 Rigoberto Vázquez, 115 Ismael Martínez, 117 Manuel Balderas, 119 Jesús Núñez y 69 Alberto García. DT Miguel García.
“Rescato la capacidad de reacción, la verdad que no empezamos muy bien el primer tiempo, nos costó entrar en ritmo, nos equivocamos mucho en cosas básicas como son los controles, el pase al compañero, pero en el segundo tiempo corregimos eso, tuvimos una agresividad bien entendida para ir a busca el gol a favor, pero lamentablemente no llegó y nos deja un sabor un poco amargo, por lo menos la reacción fue positiva y en ese aspecto también hay que sacar conclusiones positivas”. Andrés Romero, Director Técnico de la Universidad Católica.
“El resultado me parece que fue justo, ellos tuvieron algunas oportunidades, nosotros también, me parece que era un partido de un gol, que la final de cuentas no cayó, nos vamos tranquilos con el empate, no contentos, contentos nos hubiera dejado el triunfo, pero estamos tranquilos”. Miguel García, Director Técnico de Santos Laguna.