Los equipos regiomontanos completaron una jornada redonda en la tercera fecha de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010, llevada a cabo en la sede del Club Chivas San Rafael este domingo, pues después de que en el primer cotejo, Rayados dio cuenta del América con marcador de 1-2, los Tigres del Universitario de Nuevo León hicieron lo propio ante la Selección Nacional de los Estados Unidos al son de 0-1.
Partido bastante trabado en la media cancha, protagonizaron ambos equipos, donde cada uno con sus alcances, pretendió hacerse de los tres puntos con la finalidad de tener una posición más desahogada dentro del Grupo B. Los estadounidenses, en base a mayor fortaleza física y juego aéreo intentaron intimidar a los Tigres del Universitario y a la portería de su arquero Guillermo Cantú, pero las buenas intervenciones de la zaga mantuvieron las aguas en calma.
Los Tigres de San Nicolás de los Garza, optaron por manejar su balón un poco más a ras del césped, intentando triangular sus jugadas y buscando los costados, pero los norteamericanos hacían también un trabajo bastante solvente en sector defensivo, complementado por la buenas intervenciones del arquero Edwards. Aunque por muy poco, pero los regiomontanos comenzaron a inclinar el partido hacía su lado en la recta final del primer tiempo.
Para los segundos 45 minutos, Tigres efectuó sus modificaciones y adelantó un poco más sus unidades en el terreno de juego. Por su parte Estados Unidos mantenía en su script atacar con el contragolpe, entorno que mantuvo al encuentro en un lapso de letargo sin un claro dominador de las acciones.
A tres minutos del final del encuentro, el guardameta norteamericano Edwards dejó con una mácula, suficiente para echar abajo una labor que había sido destacada durante buena parte del partido, cuando precipitó la salida de su área para que Moises Orozco aprovechara a la perfección el error para decretar el 0-1 en el marcador.
Para este martes, el cuadro de los Tigres de la UANL se medirá a la Selección Nacional de Brasil en duelo correspondiente a la Jornada cuatro de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010 y por su parte, la Selección Nacional de los Estados Unidos enfrentará a los Rojinegros del Atlas.
"El ganar nos da mucha confianza, porque no habíamos iniciado bien el torneo. Tenemos que pensar en el siguiente partido que es contra Brasil, va a estar complicado, pero tenemos que darle para adelante".-Víctor Montoya, defensa de los Tigres.
Alineaciones:
Estados Unidos: Edwards, Gallego, Orozco, Harold, Hernández, Gil, Okugo, Martínez, Ambrose, Agudelo, Mahoney
Tigres: Guillermo Cantú, Edgar Arenas, Kevin Pérez, Pablo Ocegueda, Víctor Montoya, Erick Pérez, Alan Pulido, Víctor Garza, Daniel Guzmán, Orv Barush
"El ganar nos da mucha confianza, porque no habíamos iniciado bien el torneo. Tenemos que pensar en el siguiente partido que es contra Brasil, va a estar complicado, pero tenemos que darle para adelante".-Víctor Montoya, defensa de los Tigres.