Fuera de lo común resultó la actividad del pasado fin de semana para los equipos de Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara al entregar un saldo negativo en la poca actividad para los equipos de Segunda División Premier, Sub-20 y Tercera División Profesional con saldo de tres derrotas para cada equipo.
La actividad futbolística para los conjuntos de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara arrancó con el partido entre Guadalajara y los Estudiantes Tecos, efectuado en Verde Valle, correspondiente a la Jornada 20 de la Temporada 2009-2010 de la Tercera División Profesional y en un resultado sorpresivo, los zapopanos vencieron 0-1 a los rojiblancos con anotación conquistada por Leonardo Herrera.
Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Felipe Peña se estancó en 40 unidades dentro del Grupo XI en la Tercera División y para la Jornada 21, los rojiblancos se medirán a los Cachorros de Atotonilco este próximo viernes 29 de enero en calidad de visitante.
Chivas Rayadas de la Segunda División de Ascenso, arrancó este sábado con el Torneo Bicentenario 2010 y lo hizo cargando con la derrota en calidad de local ante los Loros de la Universidad de Colima al son de 1-2 en duelo efectuado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle
El gol de los rojiblancos, fue obra de Marco de León a los 86´ de tiempo corrido. Ahora el equipo dirigido por Javier Hernández viajará a Los Mochis, Sinaloa para medir fuerzas con Dorados de los Mochis el próximo fin de semana.
Guadalajara Sub-20 fue el último equipo de la institución rojiblanca en ver acción durante el pasado fin de semana y las condiciones lucieron desfavorables para el Rebaño Sub-20 que cayó derrotado con marcador de 3-1 ante los Tigres de la UANL. El gol rojiblanco en este duelo fue obra de Adolfo Bautista a los 53 minutos de juego.