En la décima séptima edición de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010, por primera vez se cuenta con la participación de árbitros extranjeros, y uno de ellos el profesor Antonio Leitao Pereira, quien es de origen francés, y tuvo su debut en el partido inaugural entre Chivas y Morelia en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, y comentó que le pesó un poco el calor de la tarde tapatía y que es la primera vez que tiene una experiencia fuera de su país.
“Muy bien, pero el problema hoy para mí era el calor, porque no estoy habituado, en París la temperatura en esta época es de cero grados, la verdad tengo un poco de calor, pero es muy bueno el nivel de los jóvenes que hay aquí. En Francia sí (ha participado en torneos similares), en el extranjero es la primera vez”, detalló.
El árbitro galo, explicó las diferencias que encontró entre el futbol que se práctica en el país europeo y el mexicano, entre las que destacó la velocidad y la técnica de los futbolista mexicanos, y que los jugadores se dirigen mucho al silbante en casi todas las marcaciones que señaló durante el encuentro entre Chivas y Monarcas.
“Aquí (en México) es un juego más rápido y un poco más técnico, pero los jugadores hablan mucho con el árbitro. Un jugador que pienso que es bueno es el (número) 70 del equipo local Chivas, Jorge Mora, que habla un poco pero yo le digo que cuando tú hablas conmigo no juegas, debes estar concentrado en tu juego, yo sé lo que tengo que hacer”, aseguró con firmeza.
El silbante francés, señaló que en su país el participa en la Tercera División Nacional en la ciudad de Burdeos, y que está muy contento por tener la oportunidad de estar en un torneo tan importante como lo es la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010, y de conocer México gracias a su desempeño dentro de las canchas y espera hacer los méritos que lo llevan a arbitrar la Gran Final del certamen.
“Yo vivo en Burdeos, que es una ciudad al sur de Francia, soy árbitro de Tercera División Nacional, tengo 39 años, y esta es una oportunidad para mí de venir a arbitrar en la Copa Chivas, y pienso que me siento muy bien aquí, estoy contento aquí, de lo poco que he visto, México es un buen país”.
“Habémos varios árbitros y pienso que el mejor va a arbitrar la final, pero estoy contento y será bueno si soy el de la Final”, concluyó con mucho optimismo de aprovechar la experiencia de trabajar en otras circunstancias, diferentes a las que normalmente enfrenta.