En un partido donde se puso de manifiesto la superioridad el conjunto mexicano, la mañana de este martes, el Monterrey derrotó con un contundente 4-0 al Dynamo de Houston, en el duelo correspondiente a la Jornada Cuatro, penúltima de la etapa de clasificación de la Copa Internacional Bimbo ’10, en la cancha Dos de Verde Valle.
El conjunto regiomontano se fue muy temprano al frente en el marcador, apenas en el minuto 5, un pase filtrado desde la media cancha, Carlos Acosta, les ganó por velocidad las espaldas a los centrales estadounidenses y dentro del área y ante la salida del portero tocó la pelota a la izquierda para poner el 1-0 en el marcador.
El cuadro Rayado fue amplio dominador de esta primera mitad, pues tuvieron muchas llegadas, pero no tuvieron la precisión, y en el último pase no pudieron acertar con lo que desperdiciaron algunas oportunidades. Hasta que al minuto 17 el portero norteamericano cometió una falta en la salida ante Carlos Acosta para cometer un penalti, que convirtió Ricardo Martínez para ampliar el marcador 2-0.
El Dynamo tuvo su única llegada de peligro a los 19’, en un centro muy largo, el delantero Martín Castillo conectó de cabeza dentro del área regiomontana, pero su remate salió a un lado del poste derecho del portero Justin Pérez.
Monterrey aumento su ventaja a los 24 minutos, cuando Félix Rodríguez desbordó por la banda izquierda hasta la línea de fondo y puso un servicio raso a Santiago Rivera, quien entró solo por el centro del área estadounidense para solamente empujar el balón y dejar el 3-0 con el que se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, los rayados se dedicaron a controlar el encuentro, pensando más en el siguiente partido, pues nuevamente, al arranque de esta segunda mitad, pusieron el 4-0 definitivo por conducto de Roger Llergo, quien cobró un tiro libre que se fue a las redes del cuadro texano.
Alineaciones:
Dynano de Houston: 19 Ángel Higareda, 6 Benjamín Sáenz, 4 Chibuzo Odenigwe, 14 Conner Mowery, 3 Leonardo Ayala, 15 Sebastián Harper, 8 Ricardo Balmaceda, 10 Abe Matamoros, 11 Josue Morales, 21 Martín Castillo, 13 Reigan Maisler. DT James Clarkson.
Monterrey: 53 Justin Pérez, 52 Alejandro López, 56 Pedro Madrid, 58 Félix Rodríguez, 60 Julio Castillo, 64 Carlos Acosta, 69 Juan Padilla, 71 Ricardo Martínez, 72 Cristian Flores, 74 Santiago Rivera, 38 Bryon Amaro. DT Raúl Chabrand.
“Este partido solamente nos da la posibilidad de que el futuro depende de nosotros mismos, muy afortunados de que le futuro dependa de nosotros y ahora a trabajar fuerte. Los muchacho mostraron una gran actitud y sabíamos que teníamos que buscar el partido para que la suerte dependiera de nosotros”. Raúl Chabrand, DT Monterrey.