Después del lunes de descanso que tuvieron todas las delegaciones participantes en la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010, este martes por la mañana se reanudaron las acciones con la cuarta Jornada de la fase de grupos. En la cancha Enrique Venegas Arana del Colegio Once México, el Saprissa de Costa Rica se impuso a los Tuzos del Pachuca con marcador de 2-0, en duelo de equipos necesitados de puntos del Grupo B.
Conscientes de las necesidades por conseguir puntos y continuar con aspiraciones en la justa internacional, ambos equipos saltaron a la cancha con la firme intención de realizar un cotejo abierto y con oportunidades de gol.
Pachuca tuvo la primera llegada de gol apenas a los dos minutos, cuando un servicio desde la banda izquierda al corazón de área tica fue rematado por Fernando Torres, pero su cabezazo pegó en el travesaño. Saprissa respondió de inmediato por medio de su centro delantero Jonathan Moya quien a los ocho minutos disparó potente desde fuera del área pero su tiro pasó cerca del arco defendido por Iván Gómez.
Desde ese momento el partido se jugó en ambas áreas, los equipos tuvieron claras oportunidades de gol, pero la poca puntería de los delanteros de Saprissa y Pachuca permitió que la primera parte terminara empatado a cero goles.
Para la parte complementaria, Saprissa se adueño de la posición del balón, retrocedió a su medio campo al cuadro hidalguense que no encontró el juego dinámico que tuvo en la primera parte, y así presionando desde la salida fue como el cuadro tico consiguió el primer gol de encuentro al 53’, cuando un error del portero Tuzo Iván Gómez, que busco entregar la pelota a su último defensor que se encontró con marca en las inmediaciones del área, el capitán costarricense Juan Bustos robó el balón y sólo ante un desesperado portero tocó a la izquierda a la llegada de Jonathan Moya que con arco abierto y sin prisa anotó el primer gol.
El error de la defensa tuza tocó hondo en el ánimo de un Pachuca que no supo levantarse del duro golpe y creo errores graves que terminaron en el segundo gol de Saprissa, cuando en tiempo de compensación Iván Gómez golpeó en el área a Dylan Flores para que el silbante marcará penalti y Johel Campell ejecutara de forma correcta y pusiera las cifras finales de 2-0.
Alineaciones.
Saprissa: 22 Douglas Fombis, 4 Diego Angulo, 3 Ariel Contreras, 2 Jordán Smith, 7 David Ramírez, 5 Felipe Chaves, 6 Yeltsin Tejeda, 11 Deyven Vega, 9 Jonathan Moya, 17 Dylan Flores, 8 Juan Bustos. DT Kenneth Barrantes.
Pachuca: 62 Iván Gómez, 34 Juan Pineda, 65 Arnold Aguilar, 50 Diego Armendáriz, 46 francisco Santillán, 70 Abraham Hernández, 39 Cristofer Castillo, 77 Fernando Torres, 75 Cesar Gutiérrez, 86 Brandon Rosas, 66 Abraham torres Nilo. DT Manuel Aranda
“Ganar otra vez nos da confianza, y nos permite seguir adelantando hacía donde queremos ir. Gracias a Dios nos salieron las cosas bien, el rival cometió errores, lo importante fue la vivencia de querer aprovechar y golpear en el momento adecuado”, comentó Kenneth Barrantes, estratega de Saprissa.