En el cierre de actividades de la fase de grupos de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010, Monarcas Morelia venció 2-0 al Dynamo de Houston, con dos anotaciones de Eder Guerrero, resultado que le otorga el primer lugar del Grupo C con 13 unidades. Monarcas Morelia llegó al encuentro prácticamente calificado a instancias finales de la justa internacional, por lo que el estratega michoacano Víctor Herrejón encaró el cotejo con una estrategia consistente en el manejo de balón y tiempo.
Enfrente un Dynamo de Houston eliminado jornadas atrás, sólo se jugaba el orgullo de no terminar sin puntos en su primera participación en la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010. Al minuto 15’ Monarcas Morelia abrió el marcador por medio de un penal marcado al defensor Ricardo Balmaceda que dentro del área grande tocó con la mano el balón. Penal que hizo bueno Eder Guerrero con un tiro potente que venció a David Daujare para el 1-0 con el que culminó la primera parte.
Para la segunda mitad Monarcas Morelia mostró superioridad futbolística, tocando hasta 15 veces continúa el balón ante un Dynamo de Houston agotado que poco pudo mostrar en ofensiva.
Monarcas Morelia al 65’ puso números finales al encuentro, cuando José Cardiel penetró desde la media cancha y tocó el balón a Eder Guerrero que sólo ante el arquero de Dynamo cruzó su disparo para el 2-0 final.
Alineaciones:
Monarcas Morelia: 91 Ángel Sepúlveda, 130 Santiago Altamira, 131 Roberto Arciga, 132 Alejandro Barrera, 133 Ricardo Bucio, 134 José Cardiel, 139 Eder Guerrero, 140 Jesús Hernández, 144 Víctor Martínez, 148 José Saucedo, 143 Jonathan Hernández. DT Víctor Herrejón.
Dynamo de Houston:16 David Daujare, 8 Ricardo Balmaceda, 21 Martín Castillo, 15 Sebastián Karpen, 10 Abe Matamoros, 6 Benjamín Sáenz, 3 Leonardo Ayala, 4 Chibuzo Odenigwe, 14 Conner Mowery, 1 Patrick Wall, 13 Reagan Haisler. DT James Clarkson.
“Era importante que termináramos bien, los chicos han puesto todo de su parte, han hecho bien las cosas en la cancha y se ha reflejado con el primer lugar del grupo”, comentó Víctor Herrejón estratega de Monarcas Morelia.