En el partido que dio el cerrojazo a la actividad de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010 en Verde Valle, el equipo del Atlas derrotó por 1-0 a Monarcas Morelia en el juego por el Tercer Lugar de este certamen internacional realizado en la Cancha Fausto Prieto. El gol de la victoria atlista lo consiguió Dagoberto Mejía a los 39 minutos de tiempo corrido para alzarse con el triunfo.
El encuentro comenzó en punto de las 10:00 horas y los equipos no mostraron el potencial ni el nivel futbolístico que los llevó hasta las Semifinales, pues ambos conjuntos jugaron con un ritmo semi lento que no generó jugadas de peligro en este primer tiempo.
El entrandor del conjunto rojinegro, Rubén Duarte, decidió darle oportunidad a algunos elementos que no habían tenido mucha participación en este torneo y se notó en el funcionamiento de los Zorros que no encontraron la coordinación ni el entendimiento de los partidos anteriores y además, Morelia no encontró facilidades en la media cancha, donde el Atlas estuvo muy aplicado en su marcación.
Fue hasta lo minutos finales, cuando los rojinegros buscaron abrir el marcador, y en dos minutos tuvieron tres claras opciones para adelantarse en el tanteados; la primera a los 30 minutos, en la jugada más clara, Carlos Treviño envió un centro largo desde el costado derecho al área michoacana, Édgar Beltrán llegó solo a la cita pero su remate se estrelló en el larguero de la cabaña de Roberto Arciga, el balón regresó a la cancha y el contrarremate de Daniel Obledo dentro del área chica y sin portero salió por encima del travesaño.
La segunda oportunidad se presentó un minuto después, Édgar Beltrán desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que remató en el centro del área Dagoberto Mejía justo a la colocación del guardameta Arciga. Y la última oportunidad se presentó al minuto 32,cuando en un rebote, Daniel Obledo disparó de pierna derecha dentro del área pero su tiro pasó muy cerca del poste izquierdo de la meta michoacana. Por lo que se fueron al descanso sin movimiento en el marcador.
Para la parte complementaria, el conjunto michoacana salió dispuesto a buscar el resultado, y dio el primer aviso importante a los 42’, cuando en un pase filtrado de Miguel Sansores a Ángel Sepúlveda quien quedó solo frente al arquero y estrelló su disparo en el cuerpo del portero que salió a tapar el disparo.
El gol de la victoria rojinegra cayó al minuto 49, cuando en un servicio largo casi desde la media cancha, el portero michoacano no controló el balón que dio un bote justo delante de él, le rebotó en el pecho y cayó en los pies de Dagoberto Mejía que simplemente aprovechó el error y empujó el esférico al fondo de las redes.
Después de la anotación de los Zorros, el desánimo hizo presa a los jugadores e Monarcas que por más que intentaron por conducto de Miguel Sansores y Ángel Sepúlveda, no pudieron generar una jugada que pusiere en problemas a la defensiva rojinegra, con lo que Atlas controló los minutos finales para mantener la ventaja y obtener el Tercer Lugar de la Copa Internacional Chivas Bimbo 2010.
Posterior al encuentro, se llevó a cabo la Ceremonia Protocolaria de Premiación; el Presidium estuvo integrado por el licenciado Enrique Aceves, directivo del Club Atlas, Profesor, Guillermo Hernández, Coordinador General de Preparadores Físicos de Selecciones Nacionales, Efraín Flores Iñiguez, Gerente Comercial y de Eventos de Escuelas Chivas, Jorge Sigala, Coordinador de Eventos de Futbol y el profesor Salvador ‘Chava’ Reyes, quien fue el encargado de entregar el trofeo al capitán atlista, Martín Ramírez.
Alineaciones.
Monarcas Morelia: 131 Roberto Arciga, 79 Luis Romero, 91 Ángel Sepúlveda, 119 Miguel Sansores, 132 Alejandro Barrera, 134 Pablo Cardiel, 135 Omar Dueñas, 142 Octavio Hernández, 143 Jonatha Hernández, 144 Víctor Martínez, 145 Alejandro Muñoz. DT Rubén Duarte
Atlas: 59 Alberto Gurrola, 118 Iker Villa, 76 Francisco León, 74 Carlos Treviño, 92 Diego Cervera, 46 Edson Rivera, 60 Daniel Obledo, 77 Ricardo Hernández, 42 Édgar Beltrán, 70 Dagoberto Mejía. DT Víctor Herrejón.
“Morelia es un buen equipo, hizo un gran torneo también, felicito a Morelia, a su cuerpo técnico, porque la verdad hizo un buen trabajo y a final de cuentas nos tocó la fortuna de meter el gol. Estoy muy contento, muy orgullosos de mis jugadores, al verdad es un grupo de gente muy profesional, con gran proyección a Primera División, contento, más no satisfecho porque queríamos otras cosas, yo los aplaudo, les doy todo el mérito a los jugadores y a mi cuerpo técnico, en especial al profesor Manuel Camacho Piña, un tipo de mucha experiencia”. Roberto Duarte, DT de Atlas.
“Así son estos torneos cortos, son de momentos, nosotros hicimos un buen torneo en lo general, al final esto se gana con goles, nosotros no los hicimos y la verdad contra Japón y contra el mismo Atlas tuvimos la oportunidad para levantarnos con el resultado positivo”. Víctor Herrejón, DT Morelia.