Reynosa, Tamps.- Enseñando buena parte del tiempo ese futbol que los llevó a las Semifinales del Torneo Apertura 2009, Chivas Rayadas se levantó con su primer triunfo del Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División Profesional de Ascenso con marcador de 0-2 a costa de los Zorros de Reynosa,
El cuadro dirigido por Javier Hernández tomó el control de las acciones desde el primer minuto, con su media cancha totalmente concentrada en el partido con Alejandro Galván, Alan Ramírez, Jorge Cárdenas y Eduardo Rivera, quienes le dieron buena circulación al esférico, abriendo la cancha hacia los costados.
Apenas al 10´, Chivas Rayadas se encontró con el primer gol del encuentro, por conducto del líder de goleo del Torneo Bicentenario Sub-17, Erick Torres, quien remató de cabeza un servicio medido enviado desde sector derecho por Jorge Cárdenas para el 0-1 en el marcador.
La anotación le dio mucha confianza al equipo rojiblanco, pues mediante toques rápidos de balón y desdobles por velocidad, ponían en serio predicamento a un equipo de Zorros que en todo el encuentro no tuvo argumentos para ofender la cabaña de Sergio Arias, haciendo que en el primer lapso el cancerbero nacido en Los Mochis, Sinaloa fuera un espectador más.
Incluso desde la zaga central Chivas Rayadas pasó lista de presentes al ataque, con Marco Antonio de León, cuyo remate de cabeza tras una jugada a balón parado, fue a dar a las redes al 17´ pero la anotación fue invalidada por fuera de lugar. Cabe destacar que de haber hecho buena la anotación, hubiera significado el tercer tanto consecutivo del espigado zaguero central rojiblnco.
Para el 25´ Chivas Rayadas fabricó otro ataque fulminante, cuando de nueva cuenta, Jorge Cárdenas lanzó un servicio por el lado diestro. Esta vez, a ras de pasto para la llegada anticipando a la defensa de Erick Torres, y de esta forma, el juvenil atacante rojiblanco, que hizo su presentación en la Segunda División de Ascenso con Chivas Rayadas, puso el colofón a su destacada participación en este duelo para el 0-2.
Para la segunda mitad, el duelo se tornó de un peloteó incesante, tratando de superar las malas condiciones del terreno de juego, por lo que el marcador permaneció tal y como había concluido la primera mitad, y de esta manera Chivas Rayadas cosechó sus primeros tres puntos dentro de la Zona Norte de la Segunda División Premier.