El equipo del Guadalajara Sub 20, se prepara en el Viejo Continente para su duelo de la Jornada 22 del Torneo Bicentenario 2010, luego de su participación en la Copa Viareggio, aprovechando la estancia de un conjunto paraguayo, realizaron un partido de dos tiempos de 40 minutos en el que el Rebaño Sub remontó un marcador adverso de 2-0 para imponerse 3-2.
Los dirigidos por Manuel Martínez, recibieron dos goles muy pronto en el encuentro, pero la intensidad que mostraron los rojiblancos, se acercaron en el marcador por conducto de Michel Vázquez, en un pase filtrado a las espaldas de lo defensores paraguayos para vencer al arquero guaraní a los 32 minutos. Antes de terminar la primera mitad, Daniel Navarro recibió un pase filtrado, hizo una recepción dirigida hacia el centro del área y de pierna zurda definió para el empate a dos goles.
Para la segunda mitad el domino del cuadro mexicano fue abrumador y generaron muchas oportunidades para anotar, pero que desafortunadamente para la causa rojiblanca no pudieron definir. Fue en la parte final del encuentro, a los 78 minutos Ramón Arriaga parovechó una diagonal retrasada para poner los cartones 3-2, marcador con el que concluyó el partido.
El técnico del Guadalajara Sub 20, Manuel Martínez, manifestó en entrevista vía telefónica, que el partido les sirvió como preparación, además de que enfrentaron un estilo de juego diferente, y rescató el buen funcionamiento que tuvieron y las oportunidades de gol que generaron y la intensidad que mostraron durante el cotejo.
“Sirvió bastante, fue otro estilo de futbol contra un equipo paraguayo, el equipo de Chivas está ahora en un buen nivel, está a muy buena intensidad, ganamos 3-2, pero independientemente del resultado creo que el funcionamiento del equipo es muy bueno hasta ahorita".
"Fueron detalles de concentración los dos goles que nos hicieron, y antes de que nos anotaran tuvimos tres, cuatro oportunidades de gol, platicando con los muchachos que si metiéramos el 50 por ciento de las aproximaciones al arco rival que tenemos, creo vamos a ser todavía mejor equipo, estaba tranquilo porque el otro equipo a pesar de que jugaba muy bien no creaba muchas oportunidades claras, fueron en táctica fija los dos goles y nosotros todas la jugadas que creamos fueron a base de un juego en equipo y al final ganamos 3-2”, puntualizó.
El conjunto tapatío Sub 20, ya piensa en el duelo contra los Tuzos del Pachuca dentro de la Jornada 23 del Torneo Bicentenario, y están trabajando en una cancha de pasto sintético, la que les ha servido para entrenar con la exigencia que caracteriza a los equipos dirigidos por el profesor Manolo Martínez.
“Seguir preparándonos para Pachuca, estamos trabajando un poco en una cancha, es como de cinco contra cinco, de pasto sintético y nos ha servido bastante bien, nuestra idea es pensar ya en Pachuca, trabajando igual con la misma exigencia”, explicó el técnico del Guadalajara Sub 20.
El conjunto rojiblanco estará de regreso en la Ciudad México este martes por la noche, y de ahí se trasladarán a Pachuca para cumplir con el compromiso del torneo local, y el estratega tapatío, señaló que el largo viaje no deberá ser pretexto para no salir con la intensidad de siempre en busca de lograr la victoria.
“De acá viajamos el martes temprano, llegamos a México el mismo martes por ahí de las ocho y media, para de ahí viajar a Pachuca y espera al próximo miércoles a jugar. Es un viaje muy pesado por toda la espera que se tiene de un vuelo a otro, pero bueno, tenemos que acoplarnos alas necesidades, y tampoco podemos poner pretextos sobre eso, que mejor que venirnos a foguear al extranjero y aprovechar todas las circunstancias también”, culminó Manolo Martínez.