El conjunto de Chivas USA realizó la mañana de este martes su segundo último partido de preparación en México de cara a la campaña 2010 de la MLS, y fue derrotado por 2-1 ante los Leones Negros de la UdeG, el encuentro se disputó en la cancha número tres del complejo Multigol. Por los universitarios anotaron Joshua Boateng y Oscar Pelayo, mientras que por el cuadro rojiblanco californiano anotó Justin Braun.
Joshua Boateng abrió el marcador a los 33 minutos cuando aprovechó un descuido en la marca del conjunto dirigido por Martín Vázquez, y en un tiro de esquina cobrado por el costado derecho conectó de cabeza un certero remate que dejó sin oportunidad al guardameta rojiblanco Jon Conway para adelantar a los felinos.
A escasos dos minutos de terminar el primer tiempo, Justin Braun anotó el gol de la igualada en un soberbio remate que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero universitario, aprovechando un estupendo servicio del mediocampista Jorge Flores, con lo que se fueron la descanso del medio tiempo con el marcador empatado a un gol.
Oscar Flores puso las cifras definitivas en el tanteador a los 55 minutos, cuando nuevamente en un remate de cabeza venció esta vez al portero Dan Kennedy, quien entró a cubrir para el segundo tiempo la cabaña de Chivas USA. El jugador Balir Gavin fue expulsado al minuto 38 por doble amonestación, mientras que Osael Romero fue sustituido a los 73 minutos, quien por cierto viajará este miércoles a El Salvador para concentrarse con su Selección.
El conjunto angelino derrotó en su partido de presentación en México a los Freseros del Irapuato con marcador de 1-3 el pasados sábado en el estadio Sergio León Chávez de la ciudad guanajuatense. Chivas USA regresará a Los Ángeles este miércoles y se preparará para una estadía de una semana en Phoenix, Arizona, donde enfrentará a Kansas City Wizards el 24 de febrero y Columbus Crew el 27 del mismo mes.
Chivas USA arrancará la campaña regular el viernes 26 de marzo en El Home Depot Center de Los Ángeles ante los Rapids de Colorado.