Después de haber transcurrido diez días de la operación a que fue sometido en su rodilla izquierda, el volante rojiblanco, Sergio Ávila, comentó la mañana de este miércoles al terminar su sesión de rehabilitación en las instalaciones de Verde Valle, que lo importante en este momento es tener paciencia para llevar con tranquilidad este proceso de recuperación siguiendo las indicaciones del Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, doctor Rafael Ortega.
“Apenas llevo 10 días, trabajando en rehabilitación con el kinesiólogo y con Mary Madrigal, yo creo que ahora lo importante es tener paciencia, tener tranquilidad y sobre seguir al pie de la letra todo lo que el doctor Ortega me diga. Lo importante es tener tranquilidad paciencia, confianza y fe de que todo va a salir bien primero para sentirme al 100 por ciento y así poder entrenar un pelear por un puesto”, afirmó.
El jugador tapatío, manifestó que en esta etapa de su rehabilitación, está reactivando el músculo de la pierna izquierda, el cual ejercitó previo a la cirugía a la que fue sometido, por lo que no ha perdido mucha masa muscular y espera que con los ejercicios de liga y polainas que realiza pueda seguir avanzando en su recuperación.
“Prácticamente es reactivar el músculo del cuadriceps de la pierna izquierda, tuvimos un previo ejercicio antes de la cirugía que me ayudó mucho en fuerza, en gimnasio y ahora prácticamente es reactivar, ahora que han pasado 10 días hemos reactivado, no se ha perdido tanta masa muscular en la pierna izquierda, que normalmente con una cirugía se pierden, estamos haciendo lo que es liga y polainas”.
“Estaba platicando con el doctor, voy a estar sin apoyo cerca de tres semanas, en la cuarta va a ser un apoyo parcial y en la quinta semana debo de estar apoyando, que prácticamente es la zona afectada”, expresó.
Al cuestionarle si él ha sentido alguna mejoría en este periodo, el también apodado ‘Gaucho’, aseguró que después de la primera semana se le ha desinflamado de manera importante la rodilla y que al intensificar los ejercicios ha notado avance en su recuperación, por lo que espera no tener complicaciones, pues ha respetado los tiempos de la cirugía.
“Por supuesto que sí, la primera semana estuvo muy inflamada la rodilla, y ahora ha empezado a desinflamar muy rápidamente, esperamos que siga así y sobre todo al intensificar un poco los movimientos se ha visto mucha mejoría. Justamente ayer, se dio una vuelta para verme, va bien, vamos respetando todos los tiempos de la cirugía, entonces vamos bien”, puntualizó.
Ávila Valle, mencionó que el apoyo que ha recibido del grupo ha sido muy importante en estos momentos de su rehabilitación, y aunque aún se le dificulta trasladarse, se da su tiempo para convivir con los elementos del plantel rojiblanco, pues son un grupo muy unido dentro y fuera de la cancha.
“Intento estar lo más cercano posible, incluso para mí es difícil moverme, incluso trasladarme es difícil pero espero darme las vueltas aquí al vestidor, saludar a todos, los veo diario en la rehabilitación, en los tratamientos que unos se dan a diario y los veo, los apoyo, es normal y sobre todo estamos en un grupo que es muy bueno y estamos con ellos como ellos están conmigo” , finalizó Sergio ‘Gaucho’ Ávila.