Complicado de principio a fin, resultó el duelo correspondiente a la Jornada 24 de la Temporada 2009-2010 de la Tercera División que disputa Jornada Doble para el conjunto del Guadalajara al empatar 1-1 ante los Vaqueros de Compostela, en la cancha Dos de Verde Valle este miércoles al mediodía que registró una buena afluencia en las tribunas.
Apenas al 9´ de acción, por el sector derecho Fernando Zamarripa, lateral rojinlanco logró internarse con buena opción de ataque por la banda y logró sacar un centro para la llegada de Yoissir Ayón, quien remató el balón con la pierna izquierda, pero su disparo salió apenas desviado de la cabaña defendida por el arquero de Vaqueros de Compostela, Wiliams Medina en el primer aviso importante del equipo dirigido por Luis Felipe Peña en el duelo.
Otra aproximación relevante del Rebaño, se presentó al 30´ de acción, generada en los pies del volante ofensivo de Chivas, Eder Hernández, cuando mandó un pase filtrado para Manuel Campos, quien al llegar al área chica y a punto de hacer su disparo, éste fue apenas desviado por la defensa, lo que provocó que el balón llegara tranquilo a las manos del cancerbero.
La insistencia del Rebaño de Tercera División, era considerable y al 45´de la primera mitad, de nueva cuenta Eder Hernández envió un servicio para que otra vez Yoissir Ayón, en esta ocasión de pierna derecha, rematara a las manos del arquero Medina.
Era evidente que a los discipulos de Luis Felipe Peña les faltaba tranquilidad para definir ante el arco de los Vaqueros de Compostela, conjunto que mientras mantuviera el marcador en cero el duelo estaba a su favor en Verde Valle, la casa de Chivas.
Iniciado el segundo tiempo, los rojiblancos volvieron a insistir y al 65´, Manuel Campos, tuvo un balón a modo frente al portero, pero el disparo del atacante sonorense del Guadalajara, quedó en manos del arquero Medina, quien así se encaminaría a convertirse en pieza clave para mantener inviolable su meta.
Por fin, el ostión de los Vaqueros de Compostela se abrió con un servicio de Fernando "Pato" Zamarripa, que fue rematado por Manuel Campos, luego de que el esférico pegó en el travesaño, con lo que Campos sólo se limitó a empujar el balón al fondo para el 1-0 al 70´ de acción.
El gustó duró muy poco para los rojiblancos, que cinco minutos después fue alcanzado en el marcador por unos Vaqueros que adelantaron un poco sus líneas y en una jugada fuerte en el corazón del área rojiblanca, Jorge Mendiola logró vencer la portería del arquero del Guadalajara, Pedro Preciado para poner el 1-1 final en el marcador.
Al concluir en empate, tras el final de los 90 minutos se realizaron tiros penales, donde Chivas de la Tercera División conquistó la victoria con marcador de 3-2 para conquistar el punto extra y llegar de esta forma a 51 puntos dentro del Grupo XI de la Tercera División Profesional.