Pachuca, Hidalgo.- Al mostrar coraje, convicción y convencimiento de no dejar sumar en el torneo, Guadalajara Sub 17 obtuvo un valioso empate ante los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la Jornada 23 y celebrado la mañana de este miércoles en la cancha dos de la Universidad del Futbol en la Bella Airosa.
Debido al clima que imperó en la totalidad del encuentro, con una ligera pero constante lluvia, suficiente para hacer del campo dos de la Universidad del Futbol una aduana complicada por lo resbaladizo del pasto y que además hizo difícil el traslado de la pelota, ambos equipos batallaron al inicio del encuentro para acoplarse a la cancha.
Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, Chivas se afianzó en el campo y comenzó a manifestar su juego de toques a profundidad para generar peligro en el área enemiga, sin embargo, la imprecisión en los pases dificultó que los delanteros rojiblancos lograran tener suficientes balones a modo como para marcar diferencia en el partido.
Por el contrario, Pachuca adelantó líneas y fue quien primero se hizo presente en el marcador, ya que luego de un contragolpe desde propio terreno, el delantero Luis García recibió en tres cuartos del campo, avanzó un par de metros y desde fuera el área lanzó un disparo alto que techó al cancerbero de Chivas José Antonio Rodríguez y que terminó en las redes para el primer tanto del encuentro, apenas a los 16 minutos.
La reacción rojiblanca se manifestaría de inmediato, luego de que a los 23', Isao Torres lanzó un servicio desde el costado derecho, al que dentro del área y con la contundencia que le caracteriza, Érick Torres conectó para marcar en la cabaña de los Tuzos y poner el momentáneo empate del encuentro.
Aunque con una mayor aplicación ofensiva, evidenciada en los constantes arribos a terreno enemigo por parte del conjunto tapatío, Pachuca tomaría ventaja de nueva cuenta en el duelo luego de un balón filtrado al área rojiblanca, al que de nueva cuenta Luis García llegó para a los 25 minutos ponerle la pierna derecha y marcar su segunda anotación del partido y convertir el 2-1 que prevalecería hasta el medio tiempo.
Para el complemento y con la firme convicción de igualar las acciones, apenas a los cuatro minutos de arrancado el segundo tiempo Guadalajara tuvo el empate a través de un penal, sin embargo, al momento de la definición, Iván Ruiz cobró con fuerza y a la derecha, justo a donde el arquero se lanzó para detener el envío y mantener el marcador aún en favor del conjunto tuzo.
Pero a los 60 minutos de juego, justo cuando Guadalajara se adueñó de las acciones del partido y tuvo constancia en las aproximaciones al área rival, sería precisamente Iván Ruiz quien colocaría el empate del partido, luego de tomar una pelota fuera del área, lanzar un disparo con colocación, suficiente para vencer la meta de Pachuca y colocar el empate en el marcador.
Y aunque el Rebaño mantuvo un mayor desempeño colectivo, que se manifestó en las constantes aproximaciones al área del Pachuca, además de la solvencia que su medio campo realizó al impedir que los Tuzos salieran de su terreno, el tiempo apremió y el empate le permitió a Guadalajara continuar sumando en el campeonato.
Sin embargo, en los tiros de penal, obligatorios al término del encuentro, Guadalajara dejó escapar el punto extra en disputa desde los once pasos, ya que para su mala fortuna, Érick Torres y Raúl López erraron en sus respectivas ocasiones ante la portería, mientras que Pachuca sólo falló un disparo, por lo que con un 4-3, Pachuca se quedó con la unidad adicional otorgada en caso de empate.
Pachuca 2-2 Guadalajara
(Luis García Bañuelos al 16' y 25')
(Érick Torres al 23' e Iván Ruiz al 60')
Cancha Dos de la Universidad del Futbol.