La incursión en el esquema titular de Chivas del defensa Héctor Reynoso y del artillero Javier "Chicharito" Hernández, para el partido del sábado por la tarde ante la Franja del Puebla, dependerá sólo del estudio que se les realice a ambos elementos por la mañana del sábado, previo a desarrollar el partido de la Jornada Siete en el Estadio Jalisco.
Pues aunque para el cierre de preparación de este viernes, celebrado en las canchas de Multigol, los dos elementos no realizaron trabajo de cancha al parejo de sus compañeros, ya que fueron sometidos a sus rehabilitaciones en el aductor diestro en el caso de Hernández y del cuádriceps izquierdo de Reynoso, por lo que los jugadores esperarán la anuencia médica para poder tener actividad para el partido del fin de semana, y en donde los pronósticos son alentadores.
"Desde la llegada del equipo posterior al juego ante Pachuca, Héctor Reynoso y Javier Hernández han estado sólo en fisioterapia", explicó el médico Narciso López al momento de justificar la ausencia de ambos elementos en la cancha, "se les hizo un estudio previo, el cual arrojó que tienen una sobrecarga en los aductores en el caso de Hernández y en el cuadríceps en el tema Reynoso".
"En ambos casos, la rehabilitación es a base de fisioterapia, reposo y medicación. Estamos a la espera de que se recuperen de esa zona, por lo que para el sábado por la mañana se les hará un estudio para corroborar que ya estén fuera de riesgo, de que no vayan a tener, con el trabajo físico, una distensión o un desgarro muscular", agregó el galeno rojiblanco.
Sin embargo, lejos de descartarlos médicamente para el duelo ante los poblanos de La Franja, el Dr. Narciso López se mostró optimista de que ambos jugadores puedan tener actividad, ya que hasta el momento no se ha detectado una lesión mayor que los pudiera marginar por completo del séptimo duelo de la temporada y cuarto para Chivas como local.
"Yo pienso que bastantes (posibilidades para jugar), se les ha dado estos días de recuperación; no están desgarrados, no tienen sobre distensión muscular, es tan sólo una sobrecarga en esa región, entonces hay mucha posibilidad de que este sábado, después de que les hagamos el estudio, arroje de que ya están recuperados", enfatizó el médico de cancha del Rebaño.
[audio=220]