Tras su participación en la Copa Viareggio en Italia, el técnico del Guadalajara Sub 20, Manuel Martínez, comentó que este torneo fue una gran experiencia de la que espera sacar provecho en el campeonato local, pues el equipo rojiblanco mostró mucha calidad y personalidad, por lo que futbolísticamente fueron superiores a sus rivales, pero les faltó contundencia.
“Muy buena en cuanto al nivel futbolístico, que te das cuenta que prácticamente el equipo se vio superior a los equipos italianos, desafortunadamente no pasamos a la siguiente ronda, no porque no hayamos podido, simplemente tuvimos las oportunidades para hacerlo, no las concretamos, básicamente fue eso, pero futbolísticamente muy tranquilo y contento con el equipo por el esfuerzo y la manera en que afrontó estos partidos, que lo hizo muy bien”, explicó.
El estratega del Rebaño Sub 20, sin que sea un pretexto, consideró que en el partido contra Pachuca, el conjunto rojiblanco acusó el cansancio del largo viaje desde el Viejo Continente, tuvieron un buen funcionamiento y jugaron con intensidad en busca de conseguir la victoria con la ambición que caracteriza a este equipo tapatío.
“Es muy difícil después de un vuelo maratónica de casi 26 horas viajando, es muy difícil obtener buenos resultados puede parecer como pretexto pero es muy difícil, si nosotros que no jugamos (Cuerpo Técnico) nos sentimos muy desgastados, muy cansados, los jugadores aún más, aún así, no hicimos un primer tiempo, el segundo tiempo mejoramos bastante, no nos alcanzó el tiempo, pero el equipo se vio que quería, que podía, y aún así los jugadores siguen con esa ambición que es lo más importante”, puntualizó.
Ahora el conjunto rojiblanco Sub 20 se declaró listo para el partido de este sábado ante Puebla, y el timonel tapatío, señaló que saldrán en busca de una victoria que les de confianzas y les permita seguir en la parte alta de la tabla general, pues espera una rival complicado que va a dejar todo en el terrenos de juego para llevarse el triunfo.
“Lo pasado ya es historia, lo importante es el día de mañana (sábado), que ahora sí no va a haber ningún pretexto, sé que lo van a hacer bien porque así lo vienen mostrando ellos, se va a hacer un gran partido ya hora si la necesidad de ganar ya, creo que eso nos daría más tranquilidad y confianza para seguir trabajando”.
“Es muy importante el seguir sumando puntos, lógicamente con triunfos para al menos no alejarnos del primer lugar, estar cerca y en cualquier momento por qué no rebasarlo. Sé qué es un buen equipo, que les complicó allá. Yo siempre les comentó a mis jugadores que para Chivas no hay rival fácil, yo creo que así como pasa en Primera División, en cualquier categoría el ganarle a Chivas viste, todos los equipos le juegan al 100 (por ciento), y nosotros tenemos que jugar al 110 por ciento, es muy importante salir con esa mentalidad y obtener el triunfo”, culminó Manolo Martínez.